ensayo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LA ODISEA

La odisea es un poema épico griego escrito por Homero que narra la traviesa que vivió Ulises, un guerrero de Troya, para regresar a su tierra natal: Ítaca. El libro comienzanarrando el sufrimiento de Telémaco, quien inicia un viaje a través de las islas griegas en busca de su padre Ulises, a esto se le denomina tele maquia que son los cantos del I- IV, después se narrael regreso de Ulises en los cantos V ± XII y por último es la venganza de Ulises contra los pretendientes de Penélope en los cantos del XIII-XXIV. La odisea se caracteriza por la humanizaciónde los dioses donde cada dios posee diferentes sentimientos por los mortales, la hospitalidad de la cultura griega donde un forastero es bien recibido en cualquier nación sin antes preguntarlede donde viene ni quién y por ultimo pero no menos importante, las pasiones de Ulises que se
manifiestan en el desaforado deseo de regresar a Ítaca y en la preparación de su venganza contralos pretendientes. Homero da una clara descripción de los dioses en la odisea pero en la obra no participan tantos dioses como en la Ilíada, los dioses más representativos en la odisea son PalasAtenea, Poseidón, y Zeus.
“No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos
esclavizamos a él”
esto se ve reflejado claramente en el libro la odisea ya que loshombres temían a los dioses y siempre buscaban agradarles preparando exquisitos banquetes en honor a ellos, recibir a un huésped darle de comer sin interesarse por quien es hasta ya después desatisfecho, era una ley moral para la cultura griega y una forma de agradar a Zeus, es decir que la hospitalidad es sagrada para los griegos por el temor hacia los dioses. En este ensayo se planteaque los dioses son seres supremos creados por la imaginación del hombre para dos cosas; la primera, proyectar su deseo de ser inmortales y la segunda justificar la naturaleza de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS