ensayo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
DIVERSIDAD DE LA VIDA

ENSAYO:
Comenzare el ensayo con una pregunta que a continuación contestaremos tomando en cuenta todos los factores que influyen en la biodiversidad de la tierra y en suevolución. ¿Qué factores influyen tanto en la biodiversidad como en la evolución?

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidadde formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formuladopor varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, fue el propio Darwin, en1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.

Se denomina a cada uno de los grupos en que sedividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dospalabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana. 

Las especies son el resultado de procesos evolutivos. Por lo tanto, el concepto de especie debe ser consistente con la teoría evolutiva. Seconsidera que la evolución orgánica es el resultado de una serie de transformaciones parciales, o completas, e irreversibles de la composición genética de las poblaciones, debidas principalmente alas interacciones de los organismos con el ambiente. Consiste, básicamente, en radiaciones adaptativas en nuevos ambientes y el origen de nuevas vías para explotar los hábitats existentes. Estos cambiosadaptativos ocasionales, dan lugar a una mayor complejidad en los patrones de desarrollo, en las reacciones fisiológicas y en las interacciones entre las poblaciones y su ambiente.
La población es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS