ensayo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
SURGIMIENTO DE MOVIMIENTOS SOCIALES A RAIZ DEL T.L.C

Desde hace mucho tiempo los gobernantes de Colombia han querido asociarse a los Estados Unidos, pero solo hasta hace poco se hizo formalgracias al T.L.C (tratado de libre comercio), el cual es un acuerdo para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los participantes, en otras palabras busca eliminar o bajar considerablemente losaranceles para los bienes entre las partes. Con este tratado se busca suprimir barreras que afecten el comercio, incrementar oportunidades de inversión etc. es por esto que el T.L.C es perjudicial para elsector agrario del país, debido a que dejaría a los campesinos en la ruina y generaría más desempleo, ya que los dejaría sin la oportunidad de competir.
Para E.E.U.U no le queda difícil bajar losprecios de los aranceles, puesto que allá tienen los implementos, la maquinaria y el apoyo del gobierno para producir en masa y al producir al por mayor los productos salen más baratos. En cambio acá alos campesinos les toca más difícil, ya que no tienen la maquinaria, ni el apoyo del gobierno y aparte de esto les toca correr con los gastos del transporte de sus productos, generando una competenciainjusta con los productos americanos.
Un claro ejemplo de esto es el pollo, puesto que de Estados Unidos traen pollo sintético, agrandado con hormonas, esto no les cuesta nada, ya que tienen todo lonecesario para hacerlo, también solo nos traen el cuarto trasero de este “animal” (pernil y rabadilla), sumándole que cuentan con el apoyo para transportar esto, así que cuando llega a Colombia salemucho más barato que el criollo. En cambio los avicultores colombianos, primero no cuentan con los laboratorios para hacer esto, segundo a los colombianos les toca contar con lo del transporte de suspollos, por esto el Estadounidense ocasionaría el desempleo de alrededor de 240 mil empleos.
Pero esto no solo ocurre con el pollo, también con la papa, la cebolla, el maíz etc. Por esto el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS