ensayo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
409 a. C.
Acontecimientos[editar]
Grecia
Alcibíades vuelve a tomar Bizancio, acabando la rebelión de la ciudad respecto a Atenas. Esta acción completa el control ateniense del Bósforo lo queasegura la ruta de suministro ateniense de grano desde el reino del Bósforo en la región del mar Negro.
El general ateniense Trasilo, parte de Atenas con una fuerza considerable para hacer campañaen Jonia. Allí, captura rápidamente Colofón y saquea el campo jonio, pero es derrotado en las afueras de Éfeso por una fuerza combinada de efesios, persas y siracusanos.
Pausanias sucede a supadre Plistoanacte como Agíada rey de Esparta.
Fundación de la ciudad de Rodas.

Arte y literatura
Se representa la obra de Sófocles Filoctetes, con el tema de la Guerra de Troya.

407 a.C
La derrotaproporciona a los enemigos de Alcibíades una excusa para privarlo del mando. Nunca regresará a Atenas. Navega hacia el norte a una tierra que tenía en el Quersoneso tracio. Excepto por una breve apariciónen Egospótamos, la implicación de Alcibíades en la Guerra del Peloponeso ha acabado.
406 a.C
Victoria ateniense en la batalla de Arginusas entre la flota ateniense y la espartana.
405 a.CAcontecimientos
Grecia
Batalla de Egospótamos: La flota espartana al mando de Lisandro vence definitivamente a la ateniense al mando de Conón. Posteriormente bloquea El Pireo, logrando finalmente la rendiciónde Atenas, con lo que se pone fin a la Guerra del Peloponeso.
Continúa la primera inflación registrada por la historia: se inicia en el año 407 a. C. cuando los espartanos liberan a 20.000 esclavosdelas minas de plata atenienses de Laurión, y para pagarles emiten en 406 y 405 a. C. gran cantidad de monedas de bronce que sumado a la nueva demanda provoca inflación y escasez.
Magna Grecia
Fin dela I Guerra contra Cartago (409-405 a. C.). El rápido avance de los cartagineses comandados por el general Himilcón, la destrucción de la colonia griega de Gela y la evacuación de Camarina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS