ensayo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Plan nacional de reducción del consumo de drogas 2009-2010
Con el fin de hacer frente al consumo de drogas, el país viene haciendo esfuerzos desde el año 2004 para la construcción de una políticapública en reducción de la demanda de tales substancias.
Colombia cuenta desde el año 2007 con una Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas, aprobada por el ConsejoNacional de Estupefacientes, a partir de un proceso liderado por el Ministerio de la Protección Social con la participación de entidades públicas nacionales, departamentales y municipales, entidadesacadémicas, científicas y comunitarias.
A partir del año 2008 se desarrolló el Sistema de Gestión Estratégica: un camino para el montaje de las políticas y planes territoriales del reducción delconsumo de sustancias psicoactivas y su impacto, implementado con el acompañamiento técnico del Ministerio de la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)en virtud del Convenio suscrito entre esas dos entidades. El Sistema se construyó para apoyar el proceso de descentralización de la Política para la reducción del consumo, y de allí la importancia deesta herramienta, en el marco de la responsabilidad que tiene el nivel nacional de asistir técnicamente a los niveles departamental y municipal.
Al día de hoy el 30 % de los departamentos hanajustado sus planes territoriales a la Política Nacional de Reducción del Consumo de Drogas. Para el año 2010, el 100 % de las entidades territoriales deberán haber ajustado los planes departamentales ymunicipales a las líneas del Plan de acción Nacional
Aprovechando la resolución 014 del 21 de agosto de 2008 emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes, que creó las comisiones técnicasinterinstitucionales para la formulación de una política nacional antidrogas de carácter integral, se decidió formular el Plan Nacional de Reducción del Consumo de Drogas preparado por la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS