Ensayo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
EUTANASIA


Todas las personas nacen para morir algún día, es la ley de la vida, nacer, vivir y morir, pero quien podría pensar en la muerte como algo próximo o por lo menos, quién querríalibremente elegir su propia muerte.
 
La eutanasia es el medio por el cual un paciente con alguna enfermedad terminal que está pasando por un sufrimiento insoportable, pueda morir con dignidad ytranquilidad sin tener que prolongar más un sufrimiento inútil que solo termina por degradar su condición física, moral y espiritual.

Se trata de morir de una manera decente, sin dolor, sin sufrimientosextensos, sin la prolongación de una agonía.

El debate sobre la eutanasia abarca una gran variedad de argumentos médicos o jurídicos a favor o en contra y aviva todo tipo de consideraciones éticasante las cuales la opinión pública se divide y se generan verdaderas batallas políticas.
Como consecuencia de esto, dentro del panorama legal y jurídico de la eutanasia, esta práctica sigueconsiderándose ilegal en gran parte del mundo aunque algunos estados la han legalizado o despenalizado con algunas condiciones, casos entre los que se encuentra Colombia.

Pero para entrar a deliberar en uncaso tan polémico como la Eutanasia hay que ser totalmente imparciales, considerando por una parte que el derecho a la vida es un derecho inviolable y que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otrapersona, y por otro lado, siendo conscientes de que existen casos de extremo sufrimiento en los que una persona preferiría la muerte a tener que seguir sufriendo quizás por eternos momentos.

Segúnla Iglesia Católica la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto a eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la leynatural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. La iglesia compara la eutanasia con la malicia propia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS