Ensayo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El Mayor Peligro esta Dentro de Nosotros
Una palabra, un texto, otro cuento, una historia, nos ofrecen respuestas, nos abren a nuevos mundos en la imaginación en lo que anhelamos ser, un sueño perdido. Contento, triste, solo, acompañado, deprimido, feliz, son conceptos que conocemos sin darnos cuenta incluso cuando somos bebés, sabemos que cuando lloramos alguien o algo nos hará feliz, a medidade que el ser humano crece estos “sentimientos” se hacen conscientes podemos sentir o simplemente ignorarlos. ¿Son estos sentimientos responsables de lo que cada persona vive? Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente. Y ¿Si cada persona ya estadestinada a vivir algo, que lo haga sentir de manera distinta al resto pero solo en su propio mundo se da cuenta, y al compararse con los demás se da cuenta de que solamente es uno mas? Cada cabeza es un mundo diferente. Cada persona espera y prueba cosas diferentes para obtener una respuesta a algo tan lógico y objetivo pero que para ella no lo es, y así es como entramos en un círculo vicioso dondeel mayor peligro está dentro de nosotros…lo que somos, lo que sentimos.
Sigmund Freud dijo: “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”. Lo cual es muy cierto ya que hoy en día la mayoría de las personas prefieren hacerse el idiota para anhelar la tan esperada felicidad que busca el ser humano, pero en esta ocasión no hablaremos sobre el ladopositivo de la vida, nos enfocaremos en una parte un tanto obscura del ser humano, el cual se va desarrollando conforme las experiencias vividas en su niñez, es decir, si los traumas de la niñez afectan en la recepción cognoscitiva del mundo, en el libro “El coleccionista” de Jhon Fowles elige ambas para ser feliz. La trama de este libro es tan real que asusta.
Fred, el protagonista, vive con sus tíos yprimas, su juventud e infancia se marcan ya que al ser el único hombre de la familia, le tocaba hacerse cargo de las mayorías de las cosas, sin mencionar que además de estudiar debía llevar el dinero a la casa, viviendo así de manera justa cada mes, su única forma de distraerse era sacándole fotos a las mariposas y coleccionándolas, como delicadas piezas de porcelana, un día cuando Fred decidiójugar la lotería, la cual para su buena suerte gano, dejo aquella casa de pobreza, le dio una cantidad de dinero a sus tíos y se marcho. Llego a Londres, donde vio y observo detenidamente a Miranda, una joven estudiante de arte a la que admira obsesivamente, una joven muy fuera de su alcance la cual lo ignora ya que esta enamorada de otro joven muy talentoso, esto desata el sinfín de recuerdos deFred, haciéndolo recordar que nunca obtuvo lo que el quiso en su mísera vida, como consecuencia idea un plan secreto para secuestrar a Miranda, maltratarla y hasta matarla, porque aunque ella paso seis meses encerrada en su sótano, viviendo día a día con el, nunca logro sentir nada solo odio, desprecio y las ganas de escapar, al leer su diario se da cuenta de lo que verdad pensaba, y de un momentoa otro su ira, la rabia que poseía en ese momento maltrata a Miranda hasta su último día de agonía. Definitivamente el ser humano no se da cuenta de lo monstruoso que puede llegar a ser sin que su conciencia se de cuente, tal vez en su propio mundo, la violencia y el maltrato sea algo normal, lo más común es que las personas alrededor del personaje no se hayan dado cuenta de lo que pasaba por sucabeza en ese momento, ni tampoco vieron mas allá de sus ojos, las señales que el daba, o lo que ocurría en aquel horrífico sótano para Miranda, todos tienen un poco de culpa, ya que las apariencias definitivamente engañan no todo lo que se ve a simple vista es lo que es realmente, por otra parte Miranda una joven tan inteligente como desesperada y angustiada por recuperar su esperada libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS