ensayo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Pixar

Los comienzos de pixar fueron en el año 1986 de la mano de Steve Jobs y John Lasseter, esta compañía comenzó con la idea de ser una firma informática. El producto central era el PixarImage Computer, que en aquel entonces tenía una enorme memoria gráfica. Pero el PC no se vendió bien y en 1990 Jobs decidió poner fin a la producción de Hardware.
Las pérdidas fueron enormes hasta queJobs acepto un pequeño contrato con Disney para la producción de películas de animación, en noviembre de 1995 llegó a los cines Toy Story, la primera película animada producida totalmente porcomputador. Una semana más tarde, Pixar salió triunfalmente en la Bolsa y Jobs, que poseía un 70 por ciento de la empresa, sumó millones a su cuenta. 
Tras el éxito arrollador que tuvo toy story siguió unaestela de hits sin precedentes, que parecían abonados a los Oscar. Pixar y Jobs mostraron al mundo que es posible hacer películas técnicamente perfectas y a la vez apasionantes utilizando sólo laanimación digital. Y con ello, desataron una oleada de producciones que tomaron su relevo. 
El éxito de esta compañía no sólo recae en sus películas sino en la manera de desarrollarlas y en un modeloempresarial basado en las personas.
Como principio de innovación en esta empresa,
En Pixar los líderes deben comprometerse con la innovación y dar ejemplo de ello. Quienes trabajan en estos estudios venen sus dirigentes un modelo a seguir y saben que para ser originales hay que aceptar la incertidumbre que esto conlleva.
En base a esto debemos mencionar que sus fundadores fueron lideres en sus áreasrespectivas, Steve Jobs (cofundador de Apple) quien creía firmemente en sus ideas innovadoras, creía fehacientemente en sus capacidades, que fue capaz de transmitir sus ideas al resto del equipo detrabajo, y por otra parte John lesseter quien fue despedido de Disney como dibujante en 1982, por apoyar el uso de la computadora para mejorar la animación manual. Estos líderes aseguran que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS