ensayo

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿Qué clase de alimentos hay?
Hay perecederos tales como frutas, tubérculos, el pan, carne de res, cerdo, pescado, verduras, huevos, lácteos. Y no perecederos como, granos, galletas etc. Además hay cereales, comida para perros, arroz, chocolates, azúcar, sal, aceite, enlatados, maíz pira, café.
“Comida chatarra” pizza, paquetes de papas, chitos, palitos de queso, helado, etc. En cuanto abebidas cervezas, gaseosas, jugos artificiales, refrescos, agua, vino.
¿Dónde se producen esos alimentos?
Frutas, tubérculos, cereales, verduras se producen en el campo y quienes realizan esta función son los agricultores.
Los lácteos se producen en la industria láctea y vienen de las cabras, vacas, chivas, búfala etc.
La comida para perros se produce en una fábrica de alimentos para gatos yperros.
El aceite se produce de oliva, de palma, de soja, de colza, de semilla de calabaza, de maíz, de girasol, de cártamo, de cacahuete, de semilla de uva, de sésamo, de argán y de salvado de arroz. La sal se producen los yacimientos de sal
El azúcar se produce de la caña de azúcar
Enlatados se producen de materias primas naturales y frescas
La cerveza se produce del agua, lúpulos, cebada, ymalta
Comida chatarra se produce de grasas, sales, azúcar y aditivos.
Agua se produce de los ríos
Vino uvas y algunos con alcohol y saborizantes
Gaseosas se producen de agua, conservantes, colorantes, jarabe, azúcar (remolacha, maíz, caña).
¿ Cuál es el sistema de producción?
Frutas:
El cultivo de árboles frutales conlleva una gran cantidad de aspectos a tener en cuenta y actividades que esnecesario desarrollar antes de conseguir la cosecha:
La poda: es la operación de corte de ramas innecesarias, con la finalidad de que las ramas queden bien distribuidas de forma que se obtengan árboles de esqueletos equilibrados y robustos para que puedan soportar el peso de la cosecha y capaces de producir abundante cosecha de fruto de buena calidad.
Poda de formación: Se aplica a las plantasjóvenes con el propósito de darles la forma que sea más conveniente para obtener una buena cosecha de calidad.
Poda de fructificación: La poda consiste en mantener el árbol lo suficiente abierto para mejorar la entrada de luz y aire y obtener unos árboles con un esqueleto robusto y equilibrado para soportar el peso de la cosecha. La poda se inicia desde el extremo de una rama descendiendo hacia labase eliminando todas las ramas demasiado vigorosas, las débiles, las mal situadas y sobre todo las ramas secas, enfermas, dañadas y no productivas para evitar un ataque de plagas y enfermedades.
Poda en verde: Esta poda se realiza en finales de primavera consta en el corte de los brotes vigorosos, colaborando a una mejor calidad y coloración de la fruta. (frutac)
El aclareo: se realizamanualmente dejando un fruto cada 15 o 20 cm. en cada ramificación y eliminando el resto arrojándolo al suelo. Se trata que en el punto final del crecimiento del fruto no se lleguen a tocar unos a otros en el árbol. Al considerarse una tarea bastante entretenida y costosa el agricultor se ve en la obligación de precisar de personal que menudamente suelen ser inmigrantes que para esta temporada suelenaparecen en busca de trabajo.
Aclareo de frutales de pepita: El aclareo también como las otras frutas es fundamental y necesario para obtener una buena calidad de fruto.
Una de las ventajas es que las frutas de pepita como son la manzana y la pera, su aclareo se realiza con productos hormonales que facilitan un aclareo rápido y preciso sin prescindir de personal. La fructificación de los frutos depepita se producen en forma de corimbos, que da lugar a dos o tres frutos o más en un ramillete, estos productos químicos hacen que solo queden un fruto en cada ramillete deshaciéndose del resto. 
Las dosis y el momento adecuado de su tratamiento dependerán de la variedad y circunstancias personales. (frutac)
La recolección constituye una de las tareas más críticas y vulnerables porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS