ENSAYO

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Artículo 27
El artículo 27 habla de la propiedad de toda la tierra y el agua en el territorio nacional es originalmente propiedad de la Nación, que tiene derecho a transferir esta propiedad alos particulares. Por lo tanto, la propiedad privada es un privilegio creado por la Nación.
Las expropiaciones sólo podrán hacerse cuando hay una causa de utilidad pública.
El Estado tendrá siempreel derecho de imponer restricciones sobre la propiedad privada dictadas por el “interés público”. Asimismo, el Estado regulará la explotación de los recursos naturales sobre la base de los beneficiossociales y la distribución equitativa de la riqueza. El Estado también es responsable de la conservación y las consideraciones ecológicas.
Todos los recursos naturales en el territorio nacional sonpropiedad de la nación, y la explotación privada sólo puede llevarse a cabo a través de concesiones.
El combustible nuclear sólo puede ser explotado y utilizado por el Estado. El uso de elementosnucleares de la nación sólo puede tener fines pacíficos (es decir, México no puede construir armas nucleares).
Este artículo se ocupa también de otras sutilezas en lo que constituye el territorio deMéxico.
Los ciudadanos extranjeros no pueden poseer tierras a menos de 100 km de las fronteras o 50 km del mar, sin embargo, los extranjeros pueden tener una participación en esas tierras a travésde un fideicomiso, donde se celebra la propiedad legal de la tierra por una institución financiera mexicana.
El extranjero tiene que estar de acuerdo en que todas las cuestiones relativas a lastierras son del dominio exclusivo de los tribunales mexicanos y la jurisdicción mexicana, y que en todas las cuestiones relativas a dicha tierra, el extranjero tiene que portarse a sí mismo como unmexicano, y resolver las cuestiones derivadas de su interés en estos terrenos exclusivamente a través de los tribunales mexicanos y las instituciones. Si el extranjero no cumple las reglas acordadas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS