ensayo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ensayo La didáctica: su reconstrucción desde la historia

En este ensayo hablare sobre la didáctica desde su perspectiva histórica, Goodson (1995) señala que los actuales métodos de reformaseducativas se deslindan de toda relación con los pasados métodos de enseñanza, en la mirada que opone una escuela tradicional y una escuela nueva.

La visión del creador de la Didáctica Juan AmosComenio, qué no es solamente el primero en concebir una ciencia de la educación en toda su amplitud, sino que coloco esta ciencia en el corazón mismo de una "Pansofia" que. de acuerdo con su pensamiento,debe constituir un sistema filosófico general, es decir enseñar todo a todos.

Comenio, quien con la didáctica pretende que la enseñanza llegue a todos los hombres y mujeres, concibe que debeformarse al hombre para que alcance, en esta vida la sabiduría, la honradez y la piedad. Considera la enseñanza como una responsabilidad de los gobernantes para que todos pudieran aprender todo elconocimiento.

Presenta un sistema escolar único caracterizado por cuatro tipos de escuela: la escuela materna, la escuela común, la escuela latina y la academia, donde analiza el desarrollo natural y lasformas de adquirir el conocimiento, utilizando un método para que la enseñanza sea fácil y atractiva. Además pone énfasis en los conocimientos que se enseñaran en la escuela: las ciencias, las artes, laslenguas, la religión. Esta enseñanza tiene un énfasis religioso y político.

Las ideas de Comenio, son representativas de la "escuela tradicional" que encarna todas las debilidades de la enseñanzaescolarizada, que lleva un método y un orden. la idea de un método universal para enseñar todo a todos. Pero esa idea se ha ido desmoronando especialmente por el fracaso escolar que condena a laexclusión a importantes sectores de la sociedad.

Comenio insiste en que el alumno juegue un papel en el cual se guie por su propia razón y no por la de los demás, esto quiere decir que el alumno no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS