ensayo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
EXISTENCIA Y SENTIDO

Para entender el sentido de la vida y la razón de la existencia de cada ser humano se debe conocer y autoevaluar sobre las fortalezas y debilidades que cada uno tiene y quese han adquirido a través de la vida, el entorno que lo rodea y como se adapta y sobrevive al diario vivir dentro de una sociedad.

En el día a día nos vamos encontrando con diversas pruebaspersonales que nos muestran para que podemos ser buenos, en que somos fuertes y hacia donde debemos encaminarnos con el fin de lograr ciertas metas y crecer como personas.
Cuando una persona se critica a simismo sobre el sentido de su vida puede llegar a descubrir los errores en que está incurriendo y lo que no le ha permitido surgir y ser exitoso; factores como el entorno familiar que dan seguridad eindependencia ayudan a crecer como persona. Pero si por el contrario lo aprendido en la casa no aporta a la persona para poder encaminarse y dar una razón para existir puede llegar a ser un malelemento en la sociedad lleno de rencor y temores que al final no llevan a la persona a tener una idea clara sobre su futuro. Lo aprendido durante los años de colegio también determina en cierto porcentajela visualización de lo que se quiere llegar a ser en un futuro y darle así un sentido a la vida.

Para dar un sentido a mi vida debo detenerme a pensar sobre lo que tengo, lo que quiero, lo queespero de los demás y lo que los demás esperan de mí. Debo buscar dentro de mí, lo que me motiva, los impulsos que me llevaron a hacer cosas durante el transcurso de la vida que me tienen en este momentodonde estoy, debo pensar por que a pesar de las dificultades y problemas no he llegado a terminar como otras personas que han tomado otros caminos que para mí no serian correctos ya que no estándentro de los conocimientos que he adquirido.
La sociedad es otro factor determinante en el sentido que se le quiere dar a la vida ya que en la búsqueda de encajar en ella se toman ciertas actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS