Ensayo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Segunda Actividad

En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una gran variedad de formas. Es la principal fuente de insumospara generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial. Además, es materia prima de una gran cantidad de productos como telas, medicinas ovariados objetos de plástico.
En México, Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la compañía paraestatal que se encarga de la explotación de petróleo y gas en el territorio nacional.
PEMEX ha sido factorimportante para el desarrollo económico y social de México, sus ventas equivalen al 10% del Producto Interno Bruto (PIB); contribuye, aproximadamente, con 37% de los ingresos del sector público del país.Pero también hay que considerar que casi cuatro litros de gasolina de cada 10 que se consumen en México se producen fuera del país. De acuerdo con Petróleos Mexicanos, la constante caída en laproducción de crudo y el retraso en la autorización de los embarques para maquilar petróleo mexicano en la refinería de Deer Park, provocaron un disparo en el nivel de importaciones de combustiblesautomotores;
De hecho, casi la totalidad del combustible de importación se destina a los consumidores del centro del país, concretamente al Distrito Federal y Área Metropolitana del Valle de México.
Lademanda de gasolinas en sus tipos Magna y Premium asciende a 700 mil barriles diarios, de los cuales 483 mil barriles se producen en el sistema nacional de refinación -siete refinerías operadas por PEMEX,el resto vienen del exterior.
Parte de la gasolina que consumen los automovilistas en la ciudad de México se refina en China. Otra parte, se trae de la India y otra más que llega del extranjero seprocesa en refinerías de Estados Unidos, explicó el funcionario.
La petrolera tiene considerado que las compras externas de gasolinas alcancen los 217 mil barriles diarios en promedio en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS