Ensayo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Fórmula de Gauss-Gorro
En geometría, el fórmula de Gauss-Gorro es una propiedad que conecta la geometría y el topología superficies. Lleva el nombre de los matemáticos Carl Friedrich Gauss, quetenía conciencia de una versión del teorema, pero no lo publicó nunca, y Pedro Ossian Gorro, que publicó un caso particular en 1848.
Declaración
O sea M una superficie compacta (sin borde); entonces laintegral de curvatura de Gauss permite encontrar el característica de Euler de la superficie
Para una variedad compacta a bordo, la fórmula pasa a ser
teniendo en cuenta kg el curvatura geodésica enlos puntos del borde.
Si el borde es solamente regular por pedazos, la fórmula tiene aún tomando en vez de la integral la suma de las integrales correspondientes sobre las porciones regulares delborde, más la suma de ángulos formados a puntos angulares.
* Pórtico de la geometría
* Pórtico de matemáticas
Leonardo da vinci:
Leonardo da Vinci (1452-1519), artista florentino y uno de losgrandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamientoartístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas —sobre todoen las áreas de anatomía, óptica e hidráulica— anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.
Leonardo destacó por encima de sus contemporáneos como científico. Sus teorías en este sentido,de igual modo que sus innovaciones artísticas, se basan en una precisa observación y documentación. Comprendió, mejor que nadie en su siglo y aún en el siguiente, la importancia de la observacióncientífica rigurosa. Desgraciadamente, del mismo modo que frecuentemente podía fracasar a la hora de rematar un proyecto artístico, nunca concluyó sus planificados tratados sobre diversas materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS