Ensayo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Técnico Superior Universitario en Relaciones Industriales, es un profesional universitario que se desempeña a nivel gerencial de la empresa, bien sea pública o privada, en la aplicación detécnicas relativas a la administración del personal de la organización con criterio científico.
El Derecho forma parte primordial de los conocimientos prioritarios de un T.S.U. en Relaciones Industriales; Locual nos genera una gran interrogante:
¿Por qué es importante el estudio del derecho en la formación de un técnico Superior en Relaciones Industriales?
Para poder respondernos a esta preguntaprimero tenemos que tomar en cuenta que es el derecho y cuál es la función de un Técnico Superior en Relaciones Industriales es decir de que se encarga.
Sabiendo que, el derecho es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
En otras palabras, son unconjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre ycuando no invada el derecho de otro individuo.
Tomando en cuenta que Un Técnico Superior Universitario en Relaciones industriales está capacitado para desempeñarse a nivel gerencial en cualquierinstitución o empresa sea del sector público o privado, también siendo quien sirve de apoyo en la aplicación de técnicas en los procesos de reclutamiento, selección, inducción, elaboración y ejecución de planesde adiestramiento y desarrollo, planes de evaluación del desempeño, organización y manejo de funciones administrativas, manejo de relaciones patronales, clasificación y remuneración de cargos,relaciones laborales, contratación colectiva y establecimiento de normas de higiene y seguridad industrial, para el eficiente funcionamiento de la organización, canalizando eficaz y racionalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS