ensayo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL CRECIMIENTO ECONÓMICO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLOMBIANOS
El crecimiento económico es esencial para incrementar el desarrollo humano, para lo cual se debe examinar brevemente cadauna de sus seis dimensiones fundamentales: equidad, sustentabilidad, productividad, potenciación, cooperación y seguridad.
Para que el desarrollo aumente las oportunidades de las personas, estasdeben disfrutar de un acceso equitativo a esas oportunidades. De no ser así, se restringen las opciones de muchos individuos dentro de una sociedad (a menudo, sectores completos). Conviene recalcarque equidad debe entenderse como igual acceso a oportunidades, pero no iguales resultados, pues lo que cada uno haga con sus oportunidades entra en la esfera de la iniciativa individual; Eldesarrollo humano está totalmente ligado con lo que es el ámbito del yo, el ámbito del ser, de construir uno su propia biografía Pero también existen límites que la sociedad el impone a la acción motivadasólo por el interés individual.
El desarrollo humano es la mejor y más eficiente elección social que puede tomar una sociedad, porque tiene por meta promocionar la calidad de la vida de la gente, en lamedida que ésta conjuga libertad real para elegir lo propios proyectos de vida y justa distribución y capacidades para lograrlo. 
El trabajo social deviene como facilitador y capacitador de lascolectividades para que estas puedan tomar conciencia e implicarse activamente en construir respuestas trasformativas de su propia realidad que al reconocer las necesidades de la comunidad puedaproducirse la iniciativa de promover una acción colectiva que surja conjunta con la de los de los habitantes. Donde se realice acompañamiento de grupos donde se pueda reconocer las potencialidades de estaspersonas pertenecientes a los grupos para poder propiciar cambios.
Los seres humanos adquirimos conductas a medida que nos vamos desarrollándonos en gran medida siempre imitamos conductas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS