ensayo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ENSAYO
APRENDIZAJE POR PORYECTOS
La formación del SENA incluye el aprendizaje por proyectos, donde los aprendices en los diferentes ambientes plantean un problema de producción sobre su programade formación y lo resuelve mediante la creación de un modelo.
Se basa en la práctica sobre problemas reales, donde a sumen su aprendizaje desarrollando habilidades según su programa de formación,siendo el aprendizaje un proceso activo.
Para la elaboración tenemos que tener en cuenta las tic.
Los objetivos son:
Trabajos en equipo.
Motivar el liderazgo
Promover la autonomía
Responsabilidadcon la comunidad
Conocimiento sobre problemas reales
El rol del aprendiz depende del programa de formación donde se evidencia el desarrollo de habilidades teniendo una participación activa sobre susobjetivos, en el cual aprenda de la experiencia, trabajo en equipo, para su preparación laboral.
Para el proyecto hay que tener en cuenta las fases para el desarrollo de proyecto:
Fase de análisis:En este se estudia que dispone el éxito o fracaso de un proyecto a partir del medio ambiente del proyecto, rentabilidad, necesidades de mercado, factibilidad política, aceptación cultural, legislaciónaplicable, medio físico, flujo de caja de la operación, haciendo un énfasis en viabilidad financiera y de mercado. Es por lo tanto un estudio dirigido a realizar una proyección del éxito o fracaso deun proyecto
Involucra la investigación de nuevas alternativas para solucionar los problemas actuales. Se identifican métodos nuevos o anteriores para resolverlo. Debemos tener una actitud escépticay dudosa, requiere cuestionamientos para establecer cuando los elementos deben significar más eficiencia y efectividad.
.Fase de planeación: forma parte de la gestión de proyectos, la cual se vale decronogramas tales como diagramas de Gantt para planear y subsecuentemente informar del progreso dentro del entorno del proyecto. Es el proceso para cuantificar el tiempo y recursos que un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS