Ensayo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La erosión del suelo es un daño que tradicionalmente se asocia a la agricultura en las áreas tropicales y semiáridas, y es importante por sus efectos a largo plazo sobre la productividad ysostenibilidad agrícola.
Desde que la tierra se cultivo por primera vez, la erosion del suelo por el agua y el viento ha sido un problema constante. Las consecuencias de la erosion del suelo se menifietantanto en el lugar donde se produce como fuera de el. los efectos in situ son particularmente importantes en las tierras de uso agrícola, donde la redistribuicion y perdida de suelo, la degradación de suestructura y el arrastre de materia organica y nutrientes, llevan a la perdida del espesor del perfil al descenso de su fertilidad. La erosion reduce también la humedad disponible en el sueloacentuando las condiciones de aridez. El efecto resultante es una perdida de productividad que, en principio, limita las especies que pueden cultivarse y obliga aun aumento de los fertilizantes a aplicarpara mantener los rendimientos de las cosechas y la producción de alimentos y finalmente llega a la devaluación y abonado de la tierra.
La superficie dispone en el planeta para la practica de laboresagropecuarias se esta reducuiendo en forma alarmante, siendo la erosion una de las principales causas. La reducción en la cantidad de terrenos productivos disminuye la capacidad de producir alimentos yde satisfacer la demanda de una población que cada dia es mayor. Se puede indicar que la erosion es un proceso complejos, originado en parte por los factores naturales, pero acelerando en gran medidapor la creciente actividad humana. Cuando la erosion se debe a solo causas naturales hay una tendencia al equilibrio entre los procesos de formación entre los procesos de formación y los de desgastedel suelo, pero cuando el hombre hace mal uso del recurso altera el equilibrio y acelera el proceso erosivo.
La erosion es uno de los principales procesos que causan el deterioro de los suelos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS