ensayo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ELPROBLEMA DE LA FORMACION DEL PENSAMIENTO.
¿Qué es pensar?
Nadie puede decirle a otra persona como pensar, deel mismo modo que nadie debe instruirlo en como respirar o hacer quecircule sangre.
La mejor manera de pensar que se examinara en este libro se denomina pensamiento reflexivo; es decir; el tipo de pensamiento que consiste en darle la vueltas a un tema en lacabeza y tomárselo enserio en todas sus consecuencias.
El pensamiento

La corriente de la conciencia

FORTUITO

EL PENSAMIENTO REFLEXIVO ES UNA CADENA.
La reflexión no implica tansolo una secuencia de ideas, sino una consecuencia, esto es, una ordenación consecuencial en la que cada una de ellas
Determina la siguiente como su resultado, mientras que cada resultado, asu vez, apunta y repite a las que le precedieron.

El lenguaje técnico es un término de pensamiento.

LA USUAL RESTRICCION DEL PENSAMIENTO A LO QUE NO SE PERCIBE DIRECTAMENTE.

Elsegundo significado que se da a pensar limita esta actividad, a las cosas que no se perciben directamente a través de los sentidos, es decir, que no se ven, ni se oyen, ni se tocan, ni sesaborean, ni se huelen.
Si a una persona que nos narra una historia le preguntamos si ha visto como sucedía algún incidente en particular, es posible que nos responda: no solo lo pensé .EL PENSAMIENTO REFLEXIVO APUNTA A UNA CONCLUCION


PENSAR COMO SINONIMO DE CREER.

Un tercer significado que se da al término “pensamiento” lo considera casi como un sinónimo decreencia. Pienso que mañana abra más frio o pienso que Hungría es más grande que Yugoslavia son equivalentes a creo tal o cual cosa.

…no hay nada en el pensamiento que pueda revelar si lacreencia está bien fundada o no.

Un hombre puede decir creo que el mundo está esférico. Y cuando se le discute la idea puede no ser capaz de dar buena prueba de porque piensa tal cosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS