Ensayo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

SEMINARIO: HIMNO DE LA UCV

Vielma, Katerine

28 de Mayo de 2012




Partiendo de las estrofas, se vincula (al menos desde mi punto de vista) desdeuna perspectiva patriótica, en donde nos recuerda que nuestro destino (el de los venezolanos) es la libertad, lograda a través de tanto sacrificio histórico, y que para mantener a la misma es necesariovencer las sombras (metáfora a la ignorancia) que es lo que nos retendría de esta tan ansiada libertad.

Sin embargo, no sólo este himno nos invita a vencer las sombras, sino a propagar esteprogres a través de la cooperación y trabajo de todos, lo que se logra justamente con buenas raíces en la educación, la cual es digna para todos, para el campesino, el marinero, el miliciano,cualquiera que forme parte de nuestro pueblo.

Así mismo, es necesario resaltar que las Boinas Azules es otro Símbolo de la Cultura UCVISTA su origen reside en el hecho histórico de los estudiantes dela Generación del 28, quienes la portaron de acuerdo a la época. Estos hijos de nuestra Alma Máter se expresaron en contra de la Dictadura Gomecista, es por ello, que de la Boina Azul adoptó el Símbolocomo Identidad de juventud y lucha por la Democracia.

Por último, pero no menos importante, este himno muestra en su letra y en su sonido, que el individuo instruido en esta institución , nosólo se prepara para formarlo académicamente, sino para inmiscuirles valores que ayuden a la formación de la humanidad, individuo que es capaz de amar y buscar la libertad e independencia.HIMNO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA


Campesino que estás en la tierra,
Marinero que estás en el mar,
Miliciano que vas a la guerra
Con un canto infinito de paz,
Nuestro mundode azules boinas
Os invita su voz a escuchar:
Empujad hacia el alma la vida
En mensaje de marcha triunfal.


Esta casa que vence la sombra
Con su lumbre de fiel claridad,
Hoy se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS