ensayo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA INGENIERIA
El hablar de la historia de la ingeniería es sumergirse a uno de los capítulos más extensos que existen. Podemos rastrear las raíces dela ingeniería desde la aparición de las primeras civilizaciones, y su desarrollo es paralelo a la de la humanidad.
¿Qué es la ingeniería? ¿Para qué nos sirve? ¿Que caracteriza a las contribuciones enla ingeniería? ¿En qué área ha proliferado más la ingeniería? ¿Cuál es su finalidad? El largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre, la necesidad delser humano para crear artefactos , edificios, obras de irrigación, control de avenidas y construcciones creativas fueron adoptadas por antiguas culturas con el fin de proteger sus ciudades de losataques enemigos. A lo largo de la historia de han presentado distintos climas sociales y económicos aunados a las presiones que han influido notablemente para el progreso de las ciencias y laingeniería.
Para dar un panorama de las diferentes etapas de las que se tiene registro hasta la actualidad, es indispensable presentar la historia de la ingeniera según diferentes culturas alrededor del mundo.Mesopotamia (“la tierra entre los ríos”), el pueblo sumerio empezó a establecerse a lo largo de los ríos, los cuales dieron la necesidad de crear canales de riego, templos y ciudades con murallasenormes de las cuales se podrían considerar como las primeras obras de ingeniería. El zigurat, una torre construida en honor a sus dioses es uno de los muchos legados de esta civilización que considera aHammurabi como el antecesor de los reglamentos de construcción de la actualidad.
Egipto. Los expertos en en planificación y construcción de la época tenían posiciones casi privilegiadas gracias a sualto intelecto, casi siempre en puestos como consejeros de confianza de reyes egipcios. El material utilizada en la mayoría de las estructuras construidas por ellos era de piedra, ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS