ensayo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿Cómo se construyen y se aplican los valores en su diario vivir?

La conducta del hombre rige a través de sus valores empleados frente a la sociedad pero muchas veces este se guía de otros parapracticar su conducta o simplemente construye en sí mismo una personalidad y unos valores que aplicar frente a otros.
En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad yen las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.
Los valores están presentes desdecomienzos en la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud.
La personalidad y los valores de cada individuo son elproducto final de las influencias que han ejercido sobre él, la cultura, la religión y la sociedad. Entonces “¿somos realmente como somos de verdad o como nos dicen que somos, entonces es decisión delmismo ser una copia complaciente de los demás o tener capacidad para elegir la vida?
El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano. Depende exclusivamente de la elecciónlibre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienenbasándose en mérito. Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
El hombre en siinstinto puede poseer valores y principios propios sin exaltarse de lo permitido, no se afirma que la sociedad deba regirse por un sistema reinado por el libertinaje, donde cada individuo va a hacerlo que sus deseos o instintos le dicten, ejemplo: hoy amanecí con ganas de partirla los vidrios al carro de mi amigo porque ahora me cae mal, no, esto no puede ser. La libertad es la facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS