ensayo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
RETOS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE


En estos últimos días hablar de reto escapa a la realidad de nuestro magisterio, porque aproximadamente, hay 300 mil profesores desocupados, egresados delas diferentes instituciones superiores que el Estado fomenta y prepara para el servicio de los educandos, como un gran potencial de nuestra patria. Por tanto, hablar de reto es un desafío a lacalidad que tanto pregonamos de la educación peruana, pero calidad desde el punto de vista occidental. Es que no se tiene en cuenta nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro mundo Andino. No somoscapaces de competir, o es que nuestros gobernantes están acomplejados, están alienados que no tienen identidad, ni principios de pura identidad.

Entendemos retos de la profesionalizacióndocente, cuando un profesional incursiona como docente en las diferentes formas de transferencia tecnológica, cuando ellos asumen el rol docente y que siguen cursos, diplomados, posgrado en educación ylogra ser un gran docente empírico, mientras que hay otros que se formaron desde la juventud, desde la secundaria que no cuentan con ocupación alguna por el cuento del concurso, por la nota del cuartosuperior, etc. Se encuentran en el mundo de los marginados, de los que no entran al reto de la docencia nacional o porque simplemente no estudió docencia en la región que postula, porque está reservadopara los de la región, entonces cómo se cumple la equidad que tanto se pregona en el magisterio nacional y en el Estado nacional.

Reto de la profesionalización docente es cuando todos cubrensu expectativa profesional dentro del magisterio aportando su experiencia, su conocimiento con los demás maestros del Perú. Sin embargo, a los docentes los vemos de vendedores, de pequeñoscomerciantes, de agricultores, de choferes, de cualquier cosa, menos para lo que fue preparado y, por otro lado, qué están haciendo sus gremios que de ellos se hicieron, que retos están cumpliendo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS