Ensayo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
NORMA OHSAS 18001
SISTEMAS DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Que significa seguridad Industrial? Como pueden las empresas utilizar este método como una herramienta para mejorar lacalidad y el buen desempeño de sus trabajadores?
Comenzare por describir los inicios de la Seguridad Industrial; comenzó en la época de la revolución industrial con la invención de la máquina de vaporhecho por el cual aumentaron los accidentes ya que fue creada para la productividad sin tener en cuenta la seguridad para lo que promulgaron leyes de condiciones mínimas.
En Colombia con elcumplimiento de la ley 9 de 1979 que establece la necesidad contra los riesgos de salud que debe reflejarse en los lugares de trabajo de los empleados ofreciéndoles un lugar sano y seguro.
La norma OHSAS 18001  es   la recopilación de los requisitos que toda empresa debe cumplir para llevar a cabo un control de los posibles riesgos de seguridad y salud ocupacional que puedan presentarse en la entidad, pormedio de esta se aseguran y se defienden los derechos de los trabajadores para poder tener un ambiente laboral sano, y libre de peligros que   arriesguen la salud y por ende influyan perjudicialmentede una u otra forma en sus vidas. La aplicación de esta norma en las empresas la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el motor de lasorganizaciones
Existen diferentes aplicaciones para la norma OHSAS 18001 así:
* cuando se presentan accidentes de trabajo por daños en la maquinaria que pueden ocasionarle lesiones o muerte altrabajador limitando la capacidad de trabajo.
* cuando algunas personas no cumplen las normas lo que puede ocasionarle un accidente a alguien.
* en la ausencia de la persona a su trabajo porenfermedad u otras causas.
* en las auditorías a las empresas para verificar si existe conformidad y agrado de los trabajadores con las políticas y disposiciones de su trabajo.
* en el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS