Ensayo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Introducción



Nuestro país es caracterizado por ser rico en cuanto a naturaleza, materia prima, clima, costa, glaciares, valles, desierto, entre otros.

Por lo cual las empresas extranjeras se han interesado cada vez más en explotar estos recursos, especialmente en materia de minería. Hace un tiempo atrás se descubrió que contamos con la mayor reserva de oro en el planetacausando las incertidumbres en sus habitantes y en expertos que han realizado investigaciones acerca de impacto ambiental como económico en la región de atacama. Existiendo esta riqueza en nuestro planeta y que la naturaleza nos regala, hay muchas empresas y personas que no lo valoran y sin mirar a su alrededor ni siquiera un segundo las destruyen dañando el medio ambiente , a personas las cualesviven muchas veces de dichos productos naturales maltratando perjudicialmente el ecosistema para las futuras generaciones.

“El Tesoro de América” es un documental en el cual se muestran diversas opiniones a favor y en contra de las empresa las cuales hacen dinero con riquezas naturales que nos pertenece a todos los seres vivos, dicho documental profundiza que en unas empresas quequieren instaurar un proyecto para explotar la mina a cielo descubierto, lo cual dicho proyecto traerá grandes consecuencias a personas las cuales poseen una cultura basada en la naturaleza.

Será justo que de un día para otro ¿te destruyan en lugar donde creciste? ¿Será justo que tu cultura y forma de vida sea destruida? ¿Te gustaría dejar de respirar un aire puro y limpio y respirar unaire basado en químicos? ¿Beber agua contaminada será sano y justo para una persona?

En las siguientes páginas se presentan en profundización estas y otras interrogantes.

























Análisis critico

Según cuenta la historia en el año 1998 comenzó a llover, el agua se almaceno donde la empresa CODELCO desarrollaba sus faenas, lo que causó fueque el agua del rio se contaminara, de tal manera que provocó la muerte de las plantaciones y animales de la zona. Fue tal el desastre que este causó que parte de sus pobladores decidieran marcharse, quedando solo aquellos que deseaban hacer patria en su poder. Después de la contaminación de Quillagua y de los otros desastres provocados por las minas ellos temían desaparecer y morir, y cuandollegó la propuesta de instaurar la mina de Pascua-Lama los habitantes del valle se opusieron rotundamente ya que para ellos es una catástrofe debido a que ocuparan el agua que ellos consumen, además que estará contaminada.

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida es nuestra fuente de vida ya que nos purifica y nos nutre tanto a las personas,animales, plantas y todo su ecosistema. Sin ella no existiríamos es por esto que grupos de ambientalistas están en contra de perder dicho regalo que nos entrega la naturaleza.

En el documental el tesoro de américa muestra tantas injusticias y una gama de vulneraciones a los derechos humanos y en especial en la cero consideración y total destrucción en la cultura social de las personas. Lasempresa o mejor dicho quienes están a cargo son personas que muchas veces no se detienen por un segundo para analizar que las vidas y culturas que destruyen las cuales podrían ser las suyas y por dicho motivo sus acciones traen muchas consecuencias a muchos pueblos, personas, contaminando toda la naturaleza y sus riquezas que cada día se agotan y las cuales son esenciales para el ser vivo.Si bien es cierto, la empresa genera bastantes puestos de trabajo lo que es esencial para una mejor calidad de vida, sin embargo, personalmente considero que es arriesgado instaurar la empresa en esa zona, ya que puede disminuir la ganadería y agricultura que resulta fundamental para ellos. Si nos ponemos a pensar ¿Por qué tenemos que esperar que lleguen empresas externas a llevarse nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS