Ensayo

Páginas: 65 (16044 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR Y DE PREVENCIÓN DE DESASTRES INSTITUCIONAL





PRAE 2010









Responsables: Área Ciencias Naturales y Área de Tecnología JM y JT










COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS IED
SEDES A y B, JM y JT
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y ÁREA DE TECNOLOGÍA
JUNIO 2010
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR Y DE PREVENCIÓN DE DESASTRES INSTITUCIONAL

PRAE 2010OBJETIVO GENERAL

Construir una cultura ambiental ciudadana en la comunidad educativa San Francisco de Asís, que tenga la preparación necesaria para la prevención, atención y control de situaciones de emergencia que se puedan presentar y para el manejo adecuado de residuos sólidos que afectan permanentemente el recurso humano y material


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Disponer de unaestructura que defina y concrete las acciones necesarias para prevenir, afrontar y evitar pérdidas humanas y económicas en una situación de emergencia, haciendo uso de los recursos existentes en el Colegio San Francisco de Asís, dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

Disponer de una estructura que defina y concrete las acciones necesarias para generar actitudes ecológicas quepromuevan la conservación y aprovechamiento de recursos, el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje en el Colegio San francisco de Asís, dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.






















PRAE
Proyecto Ambiental Escolar










DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís I.E.D. J.T dela ciudad de Bogotá, con una población diversa conformada por niños , niñas y jóvenes que pertenecen a familias de estratos 1 y 2 dedicadas en su mayoría a trabajos informales y provenientes de diferentes localidades, se observa que presenta problemas de cultura ciudadana y conciencia ambiental , una situación común en las aulas , patio y diferentes zonas comunes de la institución es elarrojo de los residuos sólidos al piso, estos artículos desechables que se acumulan provocan el taponamiento de alcantarillas e inundación en el patio cuando llueve.

También se observa que los residuos sólidos, no se separan o no se recicla, los alumnos consumen el refrigerio en el salón de clases antes del descanso y no se tienen los implementos para la recolección de residuos, no serealizan charlas cortas y periódicas a los estudiantes recordando los procedimientos para dicha recolección.

Los proyectos transversales relacionados con el PRAE no se ejecutan en el colegio por la falta de disponibilidad de tiempos y espacios.

Con la inadecuada disposición de los residuos sólidos se está atentando contra el planeta y contra la posibilidad de mantener un equilibrioambiental sostenible.

¿Qué factores incrementa la contaminación ambiental en el colegio san francisco de Asís J.T. de la ciudad de Bogotá .

¿Cuáles estrategias pedagógicas se pueden desarrollar para disminuir el manejo inadecuado de los residuos sólidos?










OBJETIVOS




OBJETIVO GENERAL

Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización dela comunidad educativa en el colegio San Francisco de Asís en el manejo adecuado de residuos sólidos, tomando como base la correlación existente entre el hombre y el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Generar actitudes ecológicas en la comunidad educativa para la conservación de los recursos y aprovechamiento de los mismos.

Buscar que nuestra institución sea un espacio agradable,sensibilizando a la comunidad educativa hacia el cuidado y protección de los elementos que la conforman a través de actividades pedagógicas

Reflexionar cuáles son los beneficios ambientales, económicos y sociales que genera el correcto manejo de los residuos sólidos y el reciclaje.















JUSTIFICACION

El proyecto Manejo de los residuos sólidos en el colegio San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS