ensayo

Páginas: 25 (6166 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
FACTORES QUE CONLLEVAN A LA PROSTITUCIÓN DE MENORES DE CATORCE ANOS EN EL CARMEN DE APICALÁ-TOLIMA







JONATAN FERNANDO CADENA CORTES
CARLOS ANDRÉS CARDOSO ALDANA






INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PEDRO PABON PARGA
AREA HUMANIDADES-LENGUA CASTELLANA
GRADO 901
CARMEN DE APICALA-TOLIMA
2013
CUÁL ES EL MAYOR FACTOR QUE CONLLEVA A LA PROSTITUCIÓN DE MENORES DE EDAD ENEL CARMEN DE APICALÁ-TOLIMA




JONATAN FERNANDO CADENA CORTES
CARLOS ANDRES CARDOSO ALADANA


LUIS ALFREDO OSUNA ZABALETA
DOCENTE




INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA PEDRO PABON PARGA
AREA HUMANIDADES-LENGUA CASTELLANA
GRADO 901,
CARMEN DE APICALA-TOLIMA
2013
INTRODUCCION
Este estudio se basa especialmente en la identificación de los factores que conllevan a laprostitución de menores en el Carmen de Apicalá-Tolima; también darán a conocer desde un punto de vista general el pensamiento de algunos autores a nivel internacional, nacional, regional y especialmente municipal, respecto a la prostitución de menores de edad y además SE analizara los factores por los cuales se presentan esos casos especialmente en el municipio del Carmen de Apicalá. El principal objetivode este estudio es desarrollar acciones coordinadas entre actores públicos y privados en el ámbito local específicamente Carmen de Apicala para la identificación, prevención y erradicación de los factores que conllevas a la prostitución de menores de edad.
El ejercicio de investigación contiene una base teórica la cual soporta todas las afirmaciones que argumentan los autores dentro de esteestudio. los siguientes autores son: bolaños a. (2004), la cual afirma que todo acto sexual o de violencia contra las mujeres debe ser castigado; por consiguiente el autor palacio d.(2006) plantea que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes –ESCNNA–existe en el mundo desde hace años; por ello la global humanitaria (2006) deduce que existen tres formas fundamentales einterrelacionadas de ESCI: prostitución, pornografía, y tráfico con fines sexuales; además la UNIFEM (2009) plantea que la trata de personas es un delito de alcance internacional que afecta principalmente a mujeres y niñas/os; la explotación sexual y el trabajo forzado son recurrentes en estos casos; y además Según la comisaria de familia del Carmen de Apicala en este municipio no se Han presentado talescaso aunque pueden ser que si los haya pero lamentablemente no los han denunciado.

Este estudio es muy importante porque muchas niñas les lavan el cerebro con palabras bonitas y falsas ilusiones; además mucha gente está convencida que en el Carmen de Apicalá no hay prostitución, pero aunque no esté comprobado puede ser que hayan algunos casos y por eso debemos investigarlos para sabermás a fondo y no confiarnos porque en este mundo lamentablemente hay que desconfiar de todos porque hay mucha corrupción y avaricia.

Lo que inicialmente era un incipiente caserío se fue convirtiendo poco a poco en una región promisoria, de eso fueron conscientes los señores Félix José Liévano y José María Pabón, dueños de la hacienda Guarumal de la comunidad de Apical, quienes allí emprendieronel levantamiento del poblado. Cuenta la historia que sus primeros pobladores fueron indios Jaguos, pertenecientes a la tribu de los Panchos y que don Hernán Pérez de Quesada fue quien se apropia del territorio, en el año de 1545.
En el marco conceptual encontraran todas las palabras desconocidas o raras para los lentores, palabra tales como: prostitución, trata de blancas, etc.
Laimportancia del trabajo es poder identificar los principales factores que conllevan a la prostitución de menores en el municipio del Carmen de Apicalá, además poder conocer más a fondo la vida de las niñas y adolescentes que se encaminan a la prostitución, también quiero que se den cuenta que este no es un buen camino y que lo único que trae son malos recuerdos y traumas que duraran toda la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS