ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Introducción
En este trabajo hablare sobre la minería al sur de Chile, en esta región el rubro de la extracción de minerales va en decrescendo ya que por su riquezaen forestación impide la labor de explotarlos ya que el impacto ambiental que se produce no es conveniente para la zona, además no hay grandes concentraciones deminerales pero hay minerales que se extraen en menor cantidad como lo es el carbón, arcilla, zinc y lo hasta hace unos pocos años se descubrió que es gas el cual necesita deinversores para extraerlos ya que el costo es elevado y las nacionales no se interesan en invertir.

Minerales en el sur de Chile:
El sector minero de la zona surproduce oro, carbón y zinc, principalmente. El oro se encuentra en las regiones IX y X, en los sectores de Angol, Los Sauces, Cucao y Rahue. El carbón, en las regionesX y XII. En la XI Región se extra zinc, plomo y cobre. También es importante la producción de minerales no metálicos, entre los que se cuentan la arcilla que se utilizaen la industria cerámica. La XII región destaca por la obtención de hidrocarburos, sobre todo petróleo, tanto en el continente como en la plataforma continental queestá en el Estrecho de Magallanes.



Descubrimiento de Gas:
Hace unos pocos años la empresa Geopark anuncio el hallazgo de gas en la región de Magallanes lo cualha sido de beneficios para los pobladores pero a la vez ha causado revueltas por la contaminación que se genera, el gas es una de las necesidades básicas del hogar perolos ecologistas no están de acuerdo con esto porque esta región se dedica más que nada a la agricultura y silvicultura que es opuesto a lo que hace la minería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS