Ensayo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
profesionales de la educacion
¿quienes son los profesionales de la educacion ?
la profesion puede ser defina como el conjunto de actos voluntarios constantes y compensados que se realizan alejercer o enseñar una determinada ciencia, arte u ocupacion habitual . asi el profesional de la educacion es el individuo que posee la capacidad y cualidades para enseñar de forma competente esa ciencia .Maslow desde su teoria de la motivacion humana, señala que la auto-rrealizacion es una necesidad ,motivacion de crecimiento o nececidad de ser, es a través de su satisfacción que se encuentra unajustificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. es decir el profesional de la educacion encuentra sentido a su vida mediante el desarrollo potencial desu profesion , impulsado por una motivacion.
en concecuencia el profesional que llega a la autorrealizacion tendria las cualidades siguientes (maslow) :
· centrado en la realidad, saber diferenciarlo falso o ficticio de lo real y genuino.
· centradas en los problemas, que enfrentan los problemas en virtud de sus soluciones.
· con una percepción diferente de los significados y los fines.las caracterististica anteriores me parecen interesantes para ser parte escencial de la formacion del individuo que ejerce la profecion de docente ,pues su gran labor no solo termina en adquirir losconocimientos adecuados , sino tambien contar con la capacidad y cualidad para desarrollar , impulsar y perfeccionar las habilidades y aprendizajes : cognitivas, psicomotrices y sociales del niño ojoven.
formacion inicial
¿como deberia ser la formacion inicial del profesionista de la educacion?
creo que es muy importante esta parte de la formacion de un profesional de la educacion ya que es labase y principio de su futuro, pero ¿como podriamos saber cual es el modelo de formacion docente , ideal ....? y ¿que competencias deberia adquirir el profesional?
pienso que lo primero en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS