ensayo

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 La Teoría De Oparin – Haldane
Con el transcurso de los años y habiendo sido rechazada la generación espontánea, fue propuesta la teoría del origen físico-químico de la vida, conocida de igual forma como teoría de Oparin – Haldane. 
La teoría de Oparin- Haldane se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.
Deacuerdo con esta teoría, en la Tierra primitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias se combinaron dé tal manera que dieron origen a los seres vivos.
En 1924, el bioquímico Alexander I. Oparin publico "el origen de la vida", obra en que sugería que recién formadala Tierra y cuando todavía no había aparecido los primeros organismos, la atmósfera era muy diferente a la actual, según Oparin, eta atmósfera primitiva carecía de oxigeno libre, pero había sustancias como el hidrógeno, metano y amoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y a la de los volcanes, dando origen a losprimeros seres vivos.
En 1928, John B.S.Haldane, biólogo inglés, propuso en forma independiente una explicación muy semejante a la de Oparin. Dichas teorías, influyeron notablemente sobre todos los científicos preocupados por el problema del origen de la vida.
8. Condiciones que permitieron la vida
Hace aproximadamente 5 000 millones de años se formó la Tierra, junto con el resto del sistema solar.Los materiales de polvo y gas cósmico que rodeaban al Sol fueron fusionándose y solidificándose para formar los todos los planetas.
Cuando la Tierra se condenso, su superficie estaba expuesta a los rayos solares, al choque de meteoritos y a la radiación de elementos como el torio y el uranio. Estos procesos provocaron que la temperatura fuera muy elevada.
La atmósfera primitiva contenía vapor deagua (H2O), metano (CH4), amoniaco (NH3), ácido cianhídrico (HCN) y otros compuestos, los cuales estaban sometidos al calor desprendido de los volcanes y a la radiación ultravioleta proveniente del sol. Otra característica de esta atmósfera es que carecía de oxigeno libre necesario para la respiración.
 Nuestra galaxia (la vía láctea) y el sistema solar del que formamos parte se conformó hace12.000 y 4.600 millones de años respectivamente Nuestro planeta, La Tierra, el tercer planeta de nuestro sistema solar, tiene una edad aproximada de 4.500 millones de años. Desde la formación del planeta, hasta la aparición del primer organismo vivo (aquel sistema capaz, como mínimo, de transferir su información molecular a través de la auto−reproducción y relacionarse con el medio) pasó mucho tiempo(1.000 millones de años), durante el cual se establecieron las condiciones pertinentes para su aparición. Líneas de pensamiento sobre el origen de la vida Las diversas hipótesis acerca del origen de la vida han sido objeto de reseñas muy completas. Estas se agrupan en cuatro líneas principales de pensamiento:
• Creación sobrenatural.
• Generación espontánea.
• Panspermia o eternidad de la vida.• Evolución química.
La Tierra Primitiva
Según la teoría más aceptada del origen del sistema solar, se afirma que la Tierra y los demás planetas se formaron hace 4,500 millones de años, por condensación de átomos presentes en el espacio (polvo cósmico), que en muchos casos provienen de la desintegración de otras estrellas. En un planeta recién formado, las temperaturas internas son muyelevadas, los protones (H+) se fusionan en forman helio (He), y los átomos de helio, a su vez, se unen y forman otros elementos. A este proceso de función se le conoce como nucleosintesis.
La Tierra recién formada poseía temperaturas muy altas, debido al calor producido por su condensación y a las reacciones de desintegración radiactiva en su interior. Estas altas temperaturas provocaron que las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS