ensayo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 Relaciones con los adultos

En estos últimos días, de clases estuvimos leyendo una novela de Pablo Ramos, llamada “El origen de la tristeza”, que para míes un libro maravilloso, que nos hace acordar de nuestra infancia donde tuvimos iguales o diferentes experiencias, como la falta de comunicación con los adultos, las desconfianza, el primer beso, lastravesuras, los amigos, el valor de la familia, etc. Tiene una descripción inigualable con entorno del protagonista de nivel social medio en Buenos Aires. La novela cuenta la historia de Gabriel, unjoven de aproximadamente once o doce años, que está dejando de ser un niño, que vive en el barrio llamado “El Viaducto” entre una villa, las vías y un arroyo. Él se hace amigo de un adulto quetrabaja y vive en el cementerio, donde aprende mucho de él. Un tiempo después cuenta que se junta con una barra de pibes, para jugar, donde jugar para ellos es jugar más que todo con la muerte. La infanciade este joven va quedando atrás, en la parte sexual, de travesuras, se va desilusionando de sus “ídolos” adultos, está empezando a entender la vida de otro punto de vista.
En este ensayo me voy apuntualizar en el tema de las diferentes relaciones con personas adultas, pero más que nada con los hombres. Al que el suele tener refencia, y llega aprender cosas de ellos. Gabriel se sentía másconfortable con las personas adultas, como es en el caso de Rolando.
La primera relación que Gabriel tuvo con un adulto fue con Rolando, un hombre que tenía más de cincuenta años y llevaba más de treintaviviendo en las bóvedas del cementerio de Avellaneda. Rolando habituaba ir con frecuencia a un bar, donde el joven solía visitarlo, para que le enseñe y le cuente cosas misteriosas que pasaban en elcementerio, como podemos ver en este fragmento “(…) vio un tipo cogiéndose a su novia. En plena madrugada y adentro del cementerio (…) lo espantoso era que la novia del tipo estaba muerta y la habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS