Ensayo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MARCO TEORICO

LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
¿Qué es la energía?
La energía se presenta en movimiento, como calor, como luz, como sonido como combustible, agua aire como biomasa, como alimento y de muchas otras formas.
En cada una de estas manifestaciones, se presenta una serie de transformaciones de la energía y al utilizarse de una forma u otra, nunca se pierde. La energía no se creani destruye, sólo se transforma.
Cambios de la energía
Donde quiera que haya movimiento, hay transformación o cambio de la energía. La energía se presenta en muchas formas: se encuentra en la luz que llega del sol y ayuda al crecimiento e la plantas; esta en el calor que evapora el agua de un vaso y se dispersa como gas invisible por una habitación, está presente en la electricidad que accionaun motor o calienta una hornilla de la estufa, se encuentra en el viento que hace moverlas velas de una embarcación y lo impulsa a través del agua etc.
Los seres humanos, a lo largo del tiempo han construido maquinas o dispositivos capaces de transformar una forma de energía en otras.
LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
La energía se transforma constantemente de una a otra forma. este fenómenoobedece a una ley que se conoce como: ley de la conservación de la energía de acuerdo con esta ley, la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede transformarse de una a otra forma. Esto significa, que la energía total de un sistema cerrado, siempre es la msima.la energía puede cambiar de una forma a otra, pero la energía total inicial es la suma de todas las energías finales. al igualque la materia ,la energía en un sistema cerrado se conserva.
Las conversiones de energía que se presentan en la luz de un bombillo.se puede decir que este sistema es cerrado cuando incluye el bombillo con sus partes, los alambres de conducción y el aire que se encuentra alrededor del mismo.
La electricidad conducida por el alambre no solo lleva la energía eléctrica, sino que parte de esta sevuelve energía calórica, debido a la ficción en los alambres.
En el filamento, la energía eléctrica se convierte en energía lumínica, en el bulbo de la bombilla, la energía se transforma en calor, el cual es conducido por convección al aire, de manera que calienta la zona alrededor de la bombilla.

CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición yal movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de la energía potencial y cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento y expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

La ecuación para expresar la energía mecánica es : EmA =EmB
La única que realiza

LAS FUERZAS NO CONSERVATIVAS
Las fuerzas que realizan trabajo son fuerzas conservativas,por lo tanto no consideramos la fuerza de rozamiento sin embargo es inevitable que la fuerza de rozamiento actué sobre los cuerpos ,el trabajo de la fuerza de rozamiento es negativo, lo cual significa que al energía mecánica de los objetos disminuye y se manifiesta en forma de calor ejm:cuando frotamos los dedos contra una superficie ,debido a la disminución de la energía mecánica ,la fuerza derozamiento se identifica como una fuerza disipativa.
Además de la fuerza de roizamiento, cuyo trabajo, por lo general, depende de la trayectoria sobre un objeto pueden actuar otras fuerzas no consevativas.el trabajo realizado por las fuerzas no conservativas por W afecta la energía mecánica de un objeto por lo tanto tenemos que:
EmA +WF no cons =EmB
El trabajo realizado por las fuerzas noconservativas depende de la trayectoria. cuando la fuerza es disipativa, su trabajo es negativo y la energía mecánica disminuye mientras que ,si el trabajo realizado por las fuerzas conservativas es positivo, la energía mecánica aumenta.

ENERGIA POTENCIAL
La energía potencial es aquella que tiene un cuerpo debido a su posición en un determinado momento. Por ejemplo un cuerpo que se encuentra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS