ensayo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Para la realización de un trabajo de investigación es importante que tengas claro que investigar, no significa cortar y pegar información de diversos textos y con ello construir un texto nuevo. Paraelaborar un trabajo de investigación, es necesario acceder un un número considerable de fuentes para recopilar datos importantes, incorporándolos a a una estructura discursiva (texto) que ha sidoreflexionada con anterioridad. Por ello, es importante que se realize una planeación estratégica que nos permita tener claro los pasos a seguir durante el proceso de investigación. Iniciar desde laselección del tema (puede ser el que te asigne tu maestro en alguna otra materia), siguiendo con la búsqueda y análisis de la información, hasta llegar a la redacción de éste.
Toda investigación requiereque se lleve a cabo la lectura de una cantidad ingente de textos. Por ello, la lectura es un ejercicio fundamental, pues sólo a través de ella, se llega a diferenciar la información que se localiza enlas distintas fuentes consultadas. De ahí que, al leer sea necesario que se lleve a cabo una reflexión para poder identificar y rescatar datos que sean relevantes para la investigación que realizas.Analizar distintas fuentes resulta útil para obtener, interpretar y comprender información que resulte pertinente para una investigación de tipo documental. Este ejercicio resulta especialmenteimportante cuando se recurre a datos especializados como pudieran ser los de orden histórico, psicológico o sociológico entre otros.
Respaldar un trabajo de investigación en fuentes diversas, seráfundamental pues ellas serán el fundamento de una investigación.
Por tanto, debes saber que las fuentes de información se clasifican en :
a) Fuentes primarias
Estas proporcionan información real y queprovienen de investigaciones que no han sufrido ninguna modificación o interpretación, es decir, los resultados de ella, aparecen tal como fueron recogidos por quienes realizaron dicha investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS