Ensayo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frentea ese estímulo.

Nadie puede negar que los videojuegos sean potencial de manera de entrenamiento para niños y adultos, pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves que tú puedesprevenir si pones algunas reglas en tu casa.
Los videojuegos son adictivos y están diseñados para que los niños intenten pasar un montón de niveles que les hace interactuar de manera excesiva conestos dispositivos. En algunos casos, los niños llegan a perder la dimensión de la realidad y el tiempo que pasa con los controles en sus manos.
También hay que decir que tu hijo puede desarrollaralgunas facultades importantes, gracias a los beneficios de los videojuegos, si los juega de manera esporádica. Por ejemplo, le ayudarán a tomar decisiones rápidas y acertadas, al trabajo en equipo y a unamejor manera de enfrentar los retos que se crucen por su camino, sin contar con la diversión.
De todas formas, a largo plazo los videojuegos pueden llegar a cambiar el cerebro de tu hijo, o por lomenos así lo asegura Shawn Green, de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.


En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuertedependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los niños y adolescentes, y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.Algunos de los aspectos o síntomas en que padres y educadores debieran fijarse son:

- El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.
- Siente demasiada tensión e inclusoaprieta las mandíbulas cuando está jugando. 
- No aparta la vista de la televisión o pantalla. 
- Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba. 
- Trastornos del sueño.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS