ensayo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Diversas opiniones de las personas acerca de esta singular acción.

Aborto: interrupción forzada y repentina de algo. Algunas personas ven esto como algo oportuno ynecesario en debidos casos; otros, como una abominación. Nos referimos, obviamente, al embarazo.
Las estadísticas indican que a causa de la todavía no aprobada Ley del Aborto, seproducen más ''abortos por mano propia'', aumentando el índice de mortalidad en embarazadas un 23%. ¿Realmente es algo abominable, impensable, negarle el aborto a una mujer que noquiere tener a su hijo?
Una mujer tiene una vida fértil de larga duración: desde su menarca (primera menstruación) hasta la menopausia, llega a tener de 5 a 6 hijos, a menos queno los desee. ''Esto significa que si llegara a la situación extrema de tener un embarazo y no desear al hijo, se le puede ser concedido el aborto'', dice la partera de laClínica Olivos, Clara Méndez.
Un sacerdote de iglesia establece que el aborto es una abominación, y ofende a Dios, pero... ¿Por esto una mujer violada no puede interrumpir el fruto dealgo violento? ¿Sólo porque ofende a un dios en el que ella tal vez no cree?
Las facciones ''abortistas'' y las ''no abortistas'' se enfrentan entre ellas, e incluso por odiollegan a matarse. ¿No es exactamente lo mismo que el aborto? ¿Interrumpir vidas? ¿Entonces por qué se niegan a ello?
En esto también influye el aspecto cultural: en lasociedad, según la cultura que tengan, hay cosas que son aceptadas socialmente, y otras que por ser ''fuera de lo común'' o extrañas, son abucheadas y rechazadas. El aborto, por ircontra las leyes comunes de la sociedad, es mortalmente rechazado.
Para resumir, cabe aclarar que el aborto tal vez no sea lo más indicado, pero en determinados casos, es esencial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS