ensayo

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

La Paradoja de James Hunter
(Resumen)

John Daily, Director de una importante Fabrica de elaboración de cristales, quien cuenta que aparentemente su vida siempre había sido exitosa, pues tenía todo lo que un hombre “necesitaba” para ser feliz, John tiene una hermosa familia comprendida por su esposa y sus dos hijos, señala que económicamente y profesionalmente tenia gran estabilidad, perode pronto comenzaron a surgir una serie de problemas en su vida, ya que se dio cuenta que no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades de las personas que estaban a su cargo, en especial a los integrantes de su familia. Con la ayuda de su esposa John decide formar parte de un retiro en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferentede encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida. Siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro que describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo.

John llega al monasterio un poco intranquilo, pues era un gran Empresario pero alejado del mundo espiritual, en ese lugar conoce a Simeón cuyo verdaderonombre antes de entrar al monasterio es Len Hoffman, quien fue un gran ejecutivo que llega a ese lugar a impartir clases de liderazgo. En la primera clase impartida por el profesor Simeón se presentaron los otros integrantes del retiro, entre los cuales se encontraban Lee Compañero de habitación de John, Greg Sargento del Ejército de los Estados Unidos, Theresa Directora de una escuela Pública,Chris Entrenadora de un equipo femenino de Baloncesto de la Universidad de Michigan y Kim. Luego de la presentación inmediatamente comenzaron las enseñanzas por parte de Simeón, quien los trata a todos como líderes ya que les recuerda que siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo. De esta manera comienzan las discusiones de la clase y surge una granpregunta por parte de Lee, quien dice a Simeón. Advierto que usas mucho los términos «líder» y «liderazgo», y pareces evitar «gerente» y «gestión». ¿Hay alguna razón para ello?

El profesor Simeón aclara que la gestión no es algo que hagas con la gente. Puedes gestionar tu inventario, tu talonario de cheques, tus recursos. Pero no gestionas otros seres humanos. Se gestionan cosas, se lidera a lagente. En esta primera sesión el profesor Simeón define una serie de términos, liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Poder, es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza. Autoridad es el arte deconseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal. La autoridad es un conjunto de características, las cuales no son innatas, por el contario se desarrollan a lo largo de la vida y se convierten en comportamientos habituales.
Los paradigmas, son patrones psicológicos, modelos, mapas que nos valen para no perder el rumbo en la vida, por lo tanto son denaturaleza cambiante y esto es de suma importancia que estemos abiertos al cambio continuo, ya que no es posible mejorar sin cambiar.
El nuevo paradigma empresarial el cliente debe relacionarse directamente con los empleados, de esta manera los mismos no se centraran en rendir y hacer el trabajo bien hecho sólo para agradar a sus jefes. Este nuevo paradigma debe relacionarse con las habilidades que todolíder debe tener para identificar y satisfacer las necesidades de su gente, más no sus deseos. De esta manera el líder podrá motivar cada día a sus empleados a ser los mejores y a dar lo mejor que cada uno de ellos pueda tener.
En el modelo de la pirámide invertida simboliza el modelo de liderazgo de servicio, que se fundamenta en el principio de que el liderazgo empieza con la voluntad, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS