ensayo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
FINES EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN COMO TELEOLOGIA

Educacion. Del latíneducere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir"
Concepto general de educación:

Es un procesoesencialmente dinámico entre dos personas. Que proporciona las metas y ayudas para alcanzar las metas del hombre, partiendo de la aceptación consciente del sujeto. Que pretende el perfeccionamiento delindividuo como persona.
Busca la inserción activa y consciente del individuo en el medio social. Que significa un proceso permanente e inacabado a lo largo de toda la vida humana. Que el estadoresultante, aunque no definitivo, supone una situación duradera y distinta del estado original del hombre.
Acto educativo Se refiere a la influencia ordenada y voluntario ejercida sobre una persona paraformarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva.

Orígenes de la educación.

Edad Antigua Duranteel primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especialgracias a Cicerón.Michael Oakeshott (2009).
En la Edad Media El cristianismo, nacido y extendido por el Imperio romano, asume la labor de mantener el legado clásico, tamizado, filtrado por la doctrinacristiana.
La recuperación plena del saber de Grecia y Roma, durante el Renacimiento nace el nuevo concepto educativo del Humanismo a lo largo del siglo XVI, continuado durante el Barrocopor eldisciplinarismo pedagógico y con el colofón ilustrado del siglo XVIII.Michael Oakeshott (2009). La voz del aprendizaje liberal. Katz Editores. En la educación Contemporánea (siglos XIX-XXI) nacerán losactuales sistemas educativos, organizados y controlados por el Estado.Michael Oakeshott (2009). La voz del aprendizaje liberal.

Fines de la educación

1. Lograr una persona autónoma moralmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS