Ensayo

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO
(UNAH-CURLA)

REDACCION

Trabajo: Ensayo sobre la Perseverancia.

Fecha: 04 de Noviembre del 2013.


La Ceiba, Atlántida, Honduras.


La Perseverancia.

Este es un ensayo para la clase de redacción, donde hablaremos sobre el valor humano o moral “Perseverancia”.
Para comenzar hablaremossobre ¿Qué es o que son los valores humanos o morales? Podemos decir que son las ideas y principios que determinan la forma en que actuamos. Están relacionados con nuestro modo de vivir, es decir, con la práctica de la vida diaria.

Cuando hablamos de valores, nos referimos a:
Todo lo que contribuye al desarrollo y realización de la persona.
Aquello que da sentido a la vida de todo hombre ymujer, a todo pueblo.
Las motivaciones más profundas que orientan cualquier proyecto de vida personal o social.
Aquello que posibilita a la persona la conquista de su identidad, es decir, de su verdadera naturaleza.
Una cualidad que capacita a todo hombre y mujer para vivir en armonía consigo mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Después de haber dado una breve descripción delo que son los valores humanos, ahora nos centraremos en un solo valor ya antes mencionado “La Perseverancia”.

La Perseverancia como valor es alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir en nuestras vidas.
Para nosotros cuando hablamos de perseverancia, es hablar de un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto;siempre es gratificante iniciar un proyecto,
cuando existen grandes ilusión, sueños y esperanzas.

A medida que nuestra vida vaya transcurriendo, siempre se nos presentaran obstáculos y adversidades para lograr nuestros objetivos en nuestra vida, pero es en ese momento de dificultad que debemos poner en practica la perseverancia; como dice el dicho: “El que persevera alcanza” y con laperseverancia se obtiene la fortaleza de poder llegar a lograr todas las metas que nos propongamos, aun pasando por momentos difíciles, porque esto se trata de luchar. Todo en la vida se obtiene a través de lucha, porque las personas que optan por el camino fácil para no luchar y sacrificarse por sus sueños, a la larga todo esto le sale más caro y doloroso para su vida.

La perseverancia requiere sentidocomún y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir connuestra vocación con entrega y espíritu de servicio.
Una persona que desarrolla bien la perseverancia, es constante en sus actividades, en la búsqueda del bien, Enfrenta los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con todas sus metas, sea lo que sea; se tiene que pensar positivo, reflexionar cuales son nuestras fortalezas y debilidades, tener seguridad de nosotros mismos,debemos enfrentar los problemas sin miedo y si es posible buscar ayuda de familiares u otras personas a nuestro alrededor.

Actualmente vivimos una situación muy crítica en nuestro país Honduras, especialmente las personas jóvenes, por la falta de empleo. Muchos jóvenes salimos a diario en búsqueda de empleo y siempre encontramos como respuestas “NO HAY VACANTES”, esto nos desanima, tiramos latoalla y no seguimos en búsqueda de empleo; pero como jóvenes esto no puede ser así, porque aunque muchas puertas se nos cierren debemos de perseverar y luchar, buscar y buscar porque algún día más de una u otra puerta se nos abrirá y nos dará la oportunidad que tanto buscamos y anhelamos, porque la fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo.

El Lado Negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS