Ensayo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El tiempo.

El mundo en el que nos encontramos cada día se encarga de abrumarnos mas y mas alejándonos de las cosas que quizá si son realmente importantes sean estas de tipo personal , familiar,laboral o profesional.
Cada día tenemos más responsabilidades laborales estas hacen que en ocasiones perdamos hasta el interés por el mismo debido a la cantidad de información que tenemos en nuestraresponsabilidad.
El aprovechamiento del tiempo libre como liberador podría ser una opción para darle mejor uso al mismo, y el implementar estrategias de buenos hábitos y costumbres en nuestros queáceres diarios debe ser una estrategia para el trabajo y las labores profesionales.
Cuando sabemos aprovechar el tiempo este nos va alcanzar un poco más que cuando desperdiciamos las 24 horas del día ensituaciones poco importantes.
Pero saber manejar el tiempo no es imposible pero tampoco se ha dicho que sea fácil para ello debemos implementar cosas como:

Planificar: realiza una lista deobjetivos a alcanzar. Esta parte aunque parezca que consume tiempo a la larga nos da más beneficios. El dedicar tiempo a la planeación nos asegurará en gran medida una buena administración del tiempo. Agendar: este paso nos permite ordenar lo que planificamos y ya tenemos priorizado, lo importante es el orden. Es importante escribir cada uno de los objetivos este paso también se le puede identificarcomo hacer el horario.

Priorizar: esta acción tiene que ver con el decidir cuáles objetivos son los más importantes para irlos ordenando del 1 (el más importante) al 2 (menos importante) y 3 (pocoimportante). Las cosas importantes se vuelven además urgentes cuando no se atienden prontamente. Y las cosas no importantes si las postergamos demasiado se vuelven urgentes.

Seguimiento: Realizarlas actividades conforme se han agendado y revisar periódicamente el estatus de la misma para verificar que se están alcanzando los objetivos.

Cuando logramos adaptarnos a rutinas que antes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS