ensayo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ENSAYO: ¿CUAL O CUALES SON LOS CONFLICTOS EMPRESARIALES QUE AFECTAN A LA SALUD OCUPACIONAL Y COMO APLICARIA LOS METODOS PARA RESOLVER DICHOS CONFLICTOS?
Por conflicto se entiende aquella situaciónen la que dos o más partes están en desacuerdo entre sí. El desacuerdo puede ser multicasual o dentro de una organización, dicho conflicto genera consecuencias como la ineficiencia e inefectividad.Los conflictos que aquejan a las organizaciones son innumerables y van desde los más sencillos hasta los más complicados, lo más cierto es que las situaciones más usuales de dichas diferencias son lasoriginadas por:
Vivencias, hábitos, costumbres, personalidades, nivel socioeconómico, experiencias de los individuos que colaboran para la organización.
La fuente primordial de los conflictos osituaciones que incitan a que se presenten los mismos es sin lugar a duda los cambios, pues no existe conflicto si nos encontramos en un ambiente de dominio y control total.
Es necesario mencionar que notodo conflicto es sinónimo de problema, pues existen los conflictos intrapersonales, que son aquellos que se dan de manera interna, también los interpersonales, los que se dan entre los individuos ytambién existen los conflictos laborales que se dan entre empleado y empleador, dando así que al manejarlos de una manera eficiente pueden convertirse en el pretexto idóneo para avanzar y cambiar.Las fuentes para que se genere un conflicto son diversas: fallas en la comunicación, diferencias estructurales, ambigüedad de roles, recursos escasos, incompatibilidad de metas, sistema de recompensapobremente diseñado, diferencia de poder y estatus, diferencias personales y conflictos anteriores que no se han resuelto.
En mi experiencia las perspectivas de quienes están en el conflicto, seresumen en tres situaciones causales: conflictos por abuso de poder, por  competitividad  y por incumplimiento de funciones o bajo rendimiento. En muchos casos se producen quejas de abusos de poder de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS