ensayo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

INTRODUCCION:
.
Definición de proyecto:
Un proyecto  es un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que intentan cumplir con un fin específico. Por lo general, se estable unperíodo de tiempo y un presupuesto para el cumplimiento de dicho fin, por lo que se trata de un concepto muy similar a plan o programa,-Es la búsqueda de una solución al planteamiento de un problema a resolver.

Una inversión, por otra parte, es la colocación de capital para obtener una ganancia futura. Estoquiere decir que, al invertir, se resigna un beneficio inmediato.


La generación de una idea de proyecto de inversión surge como consecuencia de las necesidades insatisfechas, de políticas, de  la existencia de otros proyectos en estudios o en ejecución, se requiere complementación mediante acciones en campos distintos, de políticas de acción institucional, de inventario de recursosnaturales.
En el planteamiento y análisis del problema corresponde definir la necesidad que se pretende satisfacer o se trata de resolver, establecer su magnitud y establecer a quienes afectan lasdeficiencias detectadas (grupos, sectores, regiones o a totalidad del país). Es necesario indicar los criterios que han permitido detectar la existencia del problema, verificando la confiabilidad y pertinenciade la información utilizada. De tal análisis surgirá la especificación precisa del bien que desea o el servicio que se pretende dar. Asimismo en esta etapa, corresponde identificar las alternativasbásicas de solución del problema, de acuerdo con los objetivos predeterminados
Todo proyecto de inversión incluye la recolección y la evaluación de los factores que influyen de manera directa en laoferta y demanda de un producto. Esto se denomina estudio de mercado y determina a qué segmento del mercado se enfocará el proyecto y la cantidad de producto que se espera comercializar.




Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS