Ensayo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Introducción
En este ensayo hablaré sobre el papel tan importante que juega la ética profesional en el desempeño de la contaduría, pero principalmente en el desempeño de laauditoría; las consecuencias que traería el no ser éticos y la postura que tomo ante ello.
Siendo la ética algo individual, algo que reflexionamos y analizamos internamente; hayun gran problema con relación a la subjetividad e interpretación. ¿Lo que es bueno para mí es bueno para los demás? ¿Lo que me conviene a mi le conviene a los demás? Es aquídonde entra el “Código de ética profesional”, este marco normativo que sirve de base para saber cómo actuar en el desempeño de la contaduría.
Algo que considero desde mi punto devista es que este código de ética es una referencia, algo que consultamos cuando no sabemos qué hacer, ¿a qué me refiero con esto? Me enfoco hacia el punto en que seguimosconservando esa idea de lo que es bueno para nosotros, o para el cliente; seguimos conservando esa individualidad de reflexionar, el hecho de consultar una fuente externa no siemprequiere decir que cambiemos nuestra reflexión y valores propios, en cuanto a materia de ética profesional compete.
Hablando de ética y auditoría, la ética es indispensable para tenerbuenos resultados, es sabido por todos; pero ¿qué es lo innovador dentro de todo esto? Una sencilla pregunta y reflexión para dejar en claro mi punto: ¿Y si lo que haces sale entelevisión o en cualquier otro medio de comunicación? ¿Ya no sería lo mismo verdad?
Es a partir de esta pregunta de donde arranco mi ensayo y sobra la cual me basaré durantetodo este tiempo.

Desarrollo
Partiendo de lo general a lo particular, empezaré por hablar sobre la ética en los negocios.
La ética en los negocios no es otra cosa que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS