Ensayo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL CANTAR DE LOS CANTARES
(SALOMON)
El libro se titula El cantar de los cantares. Es un poema hebreo escrito por el Rey Salomón durante su reinado (970-930 a.C.). Es un libro poético dividido enocho cantos diferentes. El tema central del libro es la búsqueda de la esposa por el esposo, de la amada por el amado. Son cantos de invocación y exaltación hacia el ser deseado.
Durante la lecturadel poema nos encontramos con metáforas con un sentido pastoril, se relaciona la belleza de la amada con las cabras o los frutos del campo. Es un poema de amor erótico y sensual. Donde el amor profano yel amor divino llegan a mezclarse, puesto que además de tener la lectura literal de una esposa que busca a su esposo, del mismo modo es una alegoría de la búsqueda que el alma hacia Dios. La amada esel alma y el amado es Dios. De esta forma notamos como el poema que a simple viste se ve con un sentido mundano toma un carácter espiritual al tratar este tópico de una forma alegórica. El cantar delos cantares es un ejemplo de poesía sacra de suma importancia en el cual las imagines plásticas te atrapan desde el principio. Así como la manera en que este libro representa el amor carnal y eldivino de una forma armónicamente tratada y unida.
Es un libro de suma importancia para la tradición judía, en mi opinión tiene una estructura coherente, de enseñanza espiritual y con el cual podemosnotar que la sensualidad no está peleada con la religiosidad. De igual forma es una invitación a que nuestro espíritu busque siempre la divinidad y lo divino, vivir una vida velando la voz del amadopara llegar a ese estado de plenitud espiritual.


MUSEO DE BELLAS ARTES MEXICO
(BOTERO)
Cuenta con cinco piezas monumentales monocromas expuestas en la explanada del Palacio, la muestra“Fernando Botero.
Se trata de una exposición que describe un itinerario creativo de la lectura que Botero hace de la realidad, para transfigurarla en esas piezas que rezuman el gozo de existir en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS