ensayo

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
CULTURA Y DEMOGRAFÍA
ENSAYO
“COMPORTAMIENTO SOCIAL QUE MÁS AFECTAN EL MUNDO EMPRESARIAL”






CRISTÓBAL JOSÉ GONZÁLEZ CORREA
CLAUDIA PATRICIA REYES GONZÁLEZ
LEIDER ENRIQUE GUERRA MEDRANO
WENDY PAOLA YANEZ DE ALBA









UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
CAMPUS: BERASTEGUI
12/10/2013



COMPORTAMIENTO SOCIAL QUE MÁS AFECTAN EL MUNDO EMPRESARIAL

Los patrones o principiosque establecen la forma de ser de las personas pueden afectar la manera en que se realiza los negocios desde cómo controlar una empresa hasta la mejor forma para llegar a los clientes. Las variedades culturales pueden definirse de distintas manera según investigaciones, se le puede asignar diversos nombres a los principios y valores que de pendiendo de la cultura son distintos o en ocasionesligeramente parecidos. Del mismo modo loa negociantes nombran a las funciones de negocios de distintas formas. En consecuencia se puede decir que hay miles de maneras de entre lazar la cultura con los negociosos, tantas que se hacen difícil observarlas con muchos detalles pero analizaremos aquellas que afectan de distintas formas la realización de negocios en diferentes países.
En algunas culturas setoma diversas distinciones entre las personas donde se valoran algunas más que otras y por consiguiente se forman las clases sociales, que en el ambiente de los negocios se representa que el hecho de los empleados respetan mas a los gerentes que a otra personas de menor cargo en una empresa. Sin embargo las características que ponen a una persona en estas clases sociales varían dependienta del paíso de su cultura natal. Unas de las situaciones más comunes es la de pertenencia a ciertos grupos sobre saliente en una sociedad, estas afiliaciones puede ser determinas por nacimiento que son como pertenencia de la personas tales como el género, la edad, el origen étnico o racial entre otros; y las que no son por nacimiento como la religión, afiliaciones políticas entre otros. La calificaciónsocial es un punto importante en los negocios y que nos permite utilizarla en ambiente como los publicitarios donde se utilizan personajes en los anuncios que tenga buen prestigio social y que las personas se sienta identificados con ellos y tenga buen acogimiento en los mercados a los cuales se quiere llegar.
En algunos países cuando los empleados llevan un buen desempeño y rinden en susactividades como se les propones o quizás mejor se les recompensa; esto es más común en estados unidos, aunque en otras culturas el desempeño tiene un papel no muy protagónico. Pero en cualquier caso el factor que sea primordial para la cultura tiene una gran importancia en las ideologías y punto de vista para los empleados determinada empresa, en sociedad donde las costumbres son más flexibles se puedetomar decisiones igualdad para los grupos y recibir gratificaciones según sea el caso.
El género puede ser un factor muy importante en los ámbitos empresarial; dependiendo del país donde se están desarrollando los negocios donde por ejemplo los países asiáticos hay mayor prevalencia para los hombres y se vuelve un caso de discriminación Asia el género femeninos donde se llegan a ver casos cruelescomo los abortos de fetos femeninos y muchas actividades que a pesar de estar prohibida por el gobierno las personas las practican. Algunos países como Egipto y Qatar se niegan a la igualdad de género, estas discriminación han disminuidos con el pasar del tiempo según las estadísticas estudios realizados en ambientes empresariales de distintos países.
Hay un factor que tiene buena prioridad envarios países; este es la edad que se encuentra relacionado con la sabiduría como dicen muchos que “entre más viejo más sabio”, aunque la juventud tiene mucha prioridad debido a las visiones juveniles a las cuales se siente representados grandes porcentaje de la sociedad por otro lado en ciertos ámbitos no existe edad fija para el retiro; y se prefieren empleados de la tercera edad porque se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS