ensayo

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA EN MEXICO

Ø ¿Qué es la marihuana?

Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causardependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.

En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. La gran mayoría de quienes la condenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidando de paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, y que en un mundo ideal laspersonas no solamente no consumirían drogas sino que tampoco necesitarían leyes ni gobiernos, pero así es la real realidad.

Ø Consecuencias que trae la Marihuana

La gran mayoría de las personas que consumen esta droga es la puerta de entrada a otras drogas olvidándose de todo es la boca o el sistema circulatorio de cualquier vicio, ya que en un mundo ideal los humanos no solamente no consumiránestas drogas sino que no necesitaran leyes ni gobiernos que se los impidan pero así será la realidad, las mujeres que usan esta droga generalmente conllevan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula la liberación de hormonas de la glándula pituitaria.



Ø Porcentaje de consumidores de Marihuana en México



Modificar las leyes queprohíben el consumo yproducción de drogas. Aunqueuna obligación del estado en la que debe de respetar nuestras decisiones sobre los consumos de sustancias que uno quiere utilizar-esa es su “base”.

Y se respeta ya que pues en si están privando un derecho que por acción no es ilegal. Pero la contraparte el estado busca esta privatización como una prevención social.

Tratando de evitar elnarco tráfico, vandalismo, todos los crímenes relacionados

Ahora su principal propósito es regularizar el cultivo, la producción, la distribución la comercialización, el tráfico y el consumo. Esta iniciativa fue presentada en el senado aun está siendo discutida y sin fecha fija.

En lo personal no estoy del todo seguro en aprobar dicha iniciativa ya que dejando a un lado el consumo creoque consideraría un incremento en los crímenes o delitos ya que la mayoría de estos por lo regular son bajo el efecto de algún narcótico.

Ahora desde otra perspectiva como nos dice la ley el estado está obligado en respetar los consumos de la sustancia que un individuo guste utilizar. estoy en la idea de sancionar al individuo que en su caso este haciendo consumo en una vía pública, calleetc.., no al que en su bolsillo carga un cigarro i un paquetito de alguna droga .. De hecho se aprobaron ciertas cantidades que el individuo esta permito traer en su persona, 5 gramos de Cannabis, 0.5 gramos de Cocaína, 40 miligramos de Metanfetamina.

Entre otras, gramos de Cannabis 2 gramos de Opio, 0.5 gramos de Cocaína, 50 miligramos de Heroína, 40 miligramos de Metanfetamina

Ø Opiniónsobre la legalización de la marihuana

Su propósito es el de regularizar y legalizar el cultivo, la producción, el transporte, el tráfico, el trasiego, la distribución, el suministro, lacomercialización, la prescripción, el consumo y la exportación de la marihuana sus semillas y productos derivados. La iniciativa fue presentada el día 6 de noviembre de 2008 ante el Pleno del Senado de laRepública y está siendo discutida, sin una fecha determinada para su conclusión.

La opinión popular nos indica que la legalización de la marihuana no es la manera de terminar con el narcotráfico, al contrario habría más drogadicción y sería sumamente fácil adquirirla incluso para menores de edad. Estudios sobre el tema nos han revelado que el 60% de los delitos se cometen bajo el efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS