ensayo
Es una serie de alzamientos populares Golpes de estados militares, muertes de la
en los países árabes. de la sociedad árabe, destrucción de
viviendas.
Manifestantes muestran un cartel con loscuatro dictadores derrocados: Zine El Abidine Ben Ali, Mubarak,Gadafi y Saleh.
3. INTERROGANTES PARA DEBATIR
¿SE TRATA DE UNA GUERRA EN EL SENTIDO CONVECIONAL DEL TERMINNO?
La primavera árabe se trata de una revolución democrática árabe que corresponde a una serie de alzamientos populares en los países árabes acontecidos entre 2010 y 2013. Los islámicoshacen estas protestas donde piden libertades democráticas, cambios políticos, económicos y sociales en la sociedad árabe.
¿QUE RAZONES PUEDEN JUSTIFICAR LOS HECHOS?
Varios Estados árabes padecieron las repercusiones de la crisis global iniciada en 2008. Muchos trabajadores de estos países, emigrados en Europa, perdieron su trabajo. El volumen de las remesas de dinero enviadas a sus familiasdisminuyó. La industria turística se marchitó. Simultáneamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) impuso, a Túnez, Egipto y Libia, programas de privatización de los servicios públicos, reducciones drásticas de los presupuestos del Estado, disminución del número de funcionarios. Unos severos planes de ajuste que empeoraron, si cabe, la vida de los pobres y sobre todo amenazaron con socavar lasituación de las clases medias urbanas, las que tienen precisamente acceso al ordenador, al móvil y a las redes sociales), arrojándolas a la pobreza.
¿HA ACABADO YA LA GUERRA, O ES EL PRINCIPIO DE UN ENFRENTAMIENTO EN EL QUE VERAN IMPLICADOS CADA VEZ MAS ESTADOS Y PUEBLOS?
La primavera árabe, una guerra donde ha durado 3 años de protestas de parte por islámicos .Los desordenes comenzaron cuando lapolicía empezó a reprimir y maltratar a jóvenes que, pagados por desconocidos, realizaban pintadas contra el gobierno.
Desde entonces los enfrentamientos se han multiplicado: grupos armados disparan contra la población civil y la policía, ataques a edificios públicos… Toda esta información, y mucha más inventada, son manipuladas por los grandes medios occidentales en ataque contra el presidentesirio pese a que medios alternativos la desmienten.
Actualmente se están destapando gran parte de las mentiras: La inteligencia rusa confirma la existencia de dos centros de producción de imágenes falsas, se descubre que la bloguera lesbianas. Cientos de mercenarios siguen cruzando la frontera de Turquía a Siria, en este último país se empieza a formar un muy fuerte grupo de terroristas armados,Aunque todos los enfrentamientos son achacados al gobierno sirio y se le acusa de bombardear ciudades.
BUSQUEDA DE RESPONSABILIDADES
¿QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES?
Los responsables básicamente fueron los gobiernos de los países árabes porque no les interesaban lo que protestaban los islámicos cuando pedían empleos y dignidad, que durante ese tiempo los maltrataban y por eso losislámicos causan violencias y protestan donde ocurres dictaduras derrumbadas.
¿QUIÉN LO ACEPTA?
Estas guerras no son aceptadas porque perjudican personas, familias, a la sociedad árabe dejándolos desplazados, familiares muertos y a los gobiernos también porque se han retirado varios presidentes por causa de esta revolución.
¿QUÉ PUNTOS OSCUROS EN EL RELATO DE LOS HECHOS PERMANECEN SIN ACLARAR?Uno de los hecho que no me ha aclarado es que tiene que ver la mujer en esta guerra (LA PRIMAVER ÁRABE)
¿SUCEDIÓ TODO COMO NOS HAN CONTADO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
Los medios de comunicación esconde alguna hechos que ha sucedido en esta guerra porque los pueden perjudicar dando información específica de que está sucediendo. Hay noticias donde nos muestran algunos secesos donde se presenta...
Regístrate para leer el documento completo.