ensayo

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES
En el año 1960 se constituye en Valdivia, Chile, la sociedad de responsabilidad limitada denominada Maderas Aglomeradas Ltda., la que posteriormente, en enero de 1964, se transforma en Maderas y Sintéticos Sociedad Anónima, Masisa. El objeto principal de la sociedad es la fabricación y comercialización de tableros de partículas de madera aglomerada y otros productos del mismomaterial destinado a emplearse en la fabricación de viviendas, muebles y otros bienes de similar naturaleza.



En el ámbito de la innovación, avanzamos de manera importante en mejorar nuestro sistema, implementamosComités en todos los países donde actuamos, desarrollamos un proceso para incentivar y manejar ideas probado en Chile, y replicamos los laboratorios llamados MasisaLab orientados aapoyar la creatividad con clientes y aliados en todos los países donde operamos.


Organización y Contexto de Operación

MASISA cuenta con un negocio central, que es la fabricación y comercialización de tableros de partículas y de fibra de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica.

Las unidades estratégicas de los negocios Forestal y Red Placacentro cumplenun rol muyrelevante para garantizar el éxito del negocio central.



OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

››Crecimiento de consumo de tableros en la región
En el negocio industrial de MASISA evidenciamos una evolución positiva en el consumo de tableros de madera, a través de altas tasas de crecimiento.

Esta tendencia se sustenta en el alto déficit habitacional en Latinoamérica y en el proceso desustitución de madera sólida por tableros. En este sentido, los productos MASISA ofrecen ventajas significativas sobre la madera sólida para manufactura y muebles, ya que otorgan mayor relación precio-calidad y presentan ventajas comparativas para trabajarla.

››Negocio Forestal
Las inversiones forestales se caracterizan por ser de bajo riesgo y en ellas MASISA ha obtenido rentabilidades dentro derangos adecuados al negocio. Estas características hacen de estos activos una excelente protección ante las fluctuaciones del mercado de tableros.

Esta situación de bajo riesgo ha quedado plenamente en evidencia durante la actual crisis mundial,en la que los activos forestales sufrieron una baja muy inferior a la de otros activos.

››Negocios Inclusivos
La reducción de la pobreza enLatinoamérica es con certeza un imperativo para quienes trabajamos y vivimos en la región, pero es también un requisito básico para que nuestros negocios continúen creciendo en el largo plazo.

MASISA entiende los Negocios Inclusivos como iniciativas económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables, que utilizan los mecanismos del mercado para mejorar la calidad de vida de personas debajos ingresos.








OUTSOURCING PERU SAC
1. ANTECEDENTES

La idea de lo que ahora es la empresa Outsourcing Perú S.A.C. tuvo su origen en 1999, cuando Masisa Chile anunció la búsqueda de un Operador Logístico Integral2 en el Perú.

Guillermo Wiese (GW) e hijo trabajaban en la empresa Guillermo Wiese S.A., la cual realizaba los trámites aduaneros para Masisa Perú en ese entoncesOPSAC es responsable de toda la red logística de Masisa Perú, aunque no cuente con elementos propios para brindar ese servicio.

El negocio de OPSAC radica en subcontratar a todos los demás elementos para brindar el servicio logístico y coordinar con cada uno de ellos para que la red logística de Masisa Perú funcione adecuadamente, como se ha dicho: la empresa de transportes Cuzcano seencargaría de distribuir los productos de Masisa Perú según los requerimientos de los Placacentros; Depsa almacenaría en sus instalaciones de Lima los productos que llegaran desde Chile; TSnet proveería y daría mantenimiento al software Xray, gracias al cual brindarían los servicios de Central de Pedidos vía Internet, el Track&Trace para rastrear el estado de los pedidos hechos por los clientes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS