ensayo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Sun Tzu. El Arte De La Guerra Para Directivos
(Gerald A. Michaelson)

Gerald A. Michaelson, con el libro el Arte de la guerra para directivos, muestra como emplear las enseñanzas de un militarchino para triunfar en el mundo de los negocios, interpretando estrategias militares y aplicarlas adecuadamente, partiendo de los conceptos actuales del mercado, y así lograr todos los objetivos ymatas propuestas.
Recomienda estrategias para consolidar la victoria en una guerra para posteriormente aplicarla al mundo financiero, buscando aplastar al enemigo, valiéndose de miles de tácticas,artimañas, traiciones, engaños, y buscando el beneficio común.
Algo importante que plantea Sun Tzu en el libro es que hay que tener claro cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, para poder organizarnuestros recursos para una batalla efectiva, esto me parece interesante porque ínsita a los empresarios a hacer un estudio detallado de sus empresas y determinar cuáles son las fallas de ellas, queocasiona estas fallas y por qué? Así mismo darse cuenta en que es mejor el ente, es decir, que bien o servicio ofrezco yo al cliente o en que lo podría mejorar para que la competencia no pueda ganar,una vez conociéndonos ya podemos atacar al enemigo con todo el potencial disponible, sin miedo a que el enemigo ataque y nos dé en un punto débil porque ya lo hemos fortalecido y no tendremos ese talónde Aquiles. Aclara que la mejor estrategia para implementar es la más simple y la mejor enfocada, ya que las estrategias demasiado complejas pueden confundir a los miembros del propio ejército,comprometiendo sus posibilidades de victoria.
Según Sun Tzu, el engaño es un arma muy efectiva a la hora de luchar contra el enemigo, se debe generar una maraña de engaño constante, para que el enemigonunca sepa lo que realmente está sucediendo en nuestra empresa o que es lo que se trama contra él. De esta manera cualquier acción será sorpresiva para el rival, consiguiendo así una ventaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS