ensayo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Capítulo 7 El tubo intestinal y las cavidades corporales
Un tubo sobre otro tubo
Durante la tercera semana el ectodermo forma la placa neural y se enrolla para formar un tubo que se convertirá enel encéfalo y la medula espinal por medio de un proceso llamado neurulacion. La capa visceral se enrolla en sentido ventral y junto con el ectodermo forma los pliegues laterales de la pared sereúnen en la línea media para cerrar la pared ventral. El embrión consta de un tubo sobre otro tubo: el tubo neural dorsal sobre el tubo intestinal ventral.
Formación de la cavidad del cuerpo
Elmesodermo embrionario se diferencia en mesodermo paraxial que da origen a somiteros y somitas, mesodermo intermedio, que contribuye a la formación del sistema urogenital y mesodermo de la placa lateral, enel mesodermo de la placa lateral aparecen unas hendiduras que se fusionan hasta dividirlo en dos capas:
Una capa parietal (somática)
Una capa visceral (asplácnica)
Juntas se denominanesplacnopleura. El espacio que se crea entre estas dos capas de mesodermo de la placa lateral constituye la cavidad corporal primitiva.
Durante la cuarta semana, los lados del embrión empiezan a crecercentralmente y forman dos pliegues laterales del cuerpo. Al cierre de estos pliegues contribuye a que el embrión se curve en posición fetal.
El cierre del tubo intestinal es completo, excepto por el puntode conexión del intestino medio con el saco vitelino que constituye el conducto vitelino o conducto del saco vitelino.
Membranas Serosas
Las células de la capa parietal del mesodermo de la placalateral que revisten la cavidad intraembrionaria se vuelven mesoteliales y forman la capa parietal de las membranas serosas que revisten el exterior de las cavidades peritoneal, pleural y pericárdica.Las células de la capa visceral del mesodermo de la placa lateral foman la capa visceral de las membranas serosas, que cubren los órganos abdominales, pulmones y el corazón. Las capas visceral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS