ensayo

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
MUTACION
Sin embargo, una de las mutaciones descubiertas ha llamado la atención. Se ha encontrado en dos pacientes que murieron por gripe A -los primeros que fallecieron en Noruega por esta causa- y en otro que estuvo muy grave por culpa de la enfermedad.
La mutación podría hacer al virus más hábil para llegar más dentro de las vías respiratorias y, por tanto, provocar cuadros de gripe másgraves que los actuales, lo que consideran "preocupante"
Que el virus mutase era cuestión de meses y era muy probable y desde la OMS se temía una mutación, de ahí la necesidad de buscar una vacuna eficaz.

Es cierto, que en caso de "megamutación" no hay nada eficaz, pero desde luego es más eficaz una vacuna que tiene un espectro amplio pero desde luego hay una mayor inmunización, que en el caso deno vacunarse como anunciaba una monjita y millones de nuevos premios nobel que aparecían cada día.

Por lo que parece, varios laboratorios y entidades científicas, habían detectado esta posible mutación en el proceso de búsqueda de la vacuna pero eran estudios in vitro, por lo que las vacunas en un principio están preparada para esta posible mutación y que se ha dado también en otros seispaíses.














EVOLUCION
La gripe A (H1N1) surgida en 2009, fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1), conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09 Pandémico. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la OrganizaciónMundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea), nombres que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N(Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona. Segúnexpertos (como el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low), está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.
El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, pandemia actualmente en curso que involucra laaparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada proveniente de la región del brote inicial). Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica. La tasa de letalidad de la enfermedad que inicialmente fue alta, ha pasado a ser baja al iniciar los tratamientos antivirales a los que essensible, sin embargo la futura evolución del virus es impredecible, como constata la directora general de la OMS Margaret Chan el 4 de mayo, ya que "puede que en un mes este virus desaparezca, puede que se quede como está, o puede que se agrave."








Origen y desarrollo
A comienzos de marzo, una gripe que derivaba en muchos casos en problemas respiratorios afectó al 60% de los residentesde La Gloria, Veracruz, México. La Gloria está localizada cerca de una granja de cerdos que cría anualmente alrededor de un millón de estos animales. El propietario de la granja de cerdos declaró que no se han encontrado signos clínicos o síntomas de presencia de la gripe porcina en los animales (que son propiedad de la compañía) ni en sus empleados, y que la compañía administra rutinariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS